TORNEO VENDIMIA DE BÁSQUET: EL LEÓN VENCIÓ AL NARANJA Y EL VERDE CAYÓ EN MASCULINO Y FEMENINO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 93 a 57 a Rivadavia Básquet como local en el marco de la segunda fecha del torneo Vendimia 2022 para la Superliga masculina. También por la Zona B, Municipalidad de Junín cayó por 64 a 61 frente a Club Banco Mendoza. En el inicio de la rama femenina, Junín fue derrotado 80 a 51 por Andes Talleres Sport Club.

En la jornada dominical hubo acción para el tradicional Vendimia para la categoría Superliga. Mientras en la rama masculina se completó la segunda fecha, en la rama femenina se puso en marcha el certamen. Hubo acción para los cuatro elencos de la zona este. Solamente uno pudo terminar el día festejando.

Foto: Archivo (Salto Inicial)

Por la Zona B en la competencia de varones, San Martín volvió a demostrar su jerarquía y contundencia y como local se hizo valer (93-57) frente a Rivadavia. Los dirigidos por Diego Cabañez dominaron de principio a fin, aunque empezaron a marcar diferencia a partir del segundo cuarto (42-29). Una vez más tuvo un gran despliegue Mitch Marmelstein (25pts). También fue muy importante el aporte colectivo en el Chacarero.

En el otro duelo que se disputó de este mismo grupo, Junín había tenido un gran comienzo frente a Banco Mendoza pero no logró sostenerlo hasta el final y terminó cayendo de forma ajustada (64-61). Al descanso, el Verde estaba al frente por 32-20 pero una vez que retornaron el Verdinegro reaccionó y levantó el duelo para terminar dándolo vuelta. Lautaro Badui (11) y Víctor Cortez (10) los goleados del equipo de Germán Jorge.

Foto: Salto Inicial

Mientras que por el lado de la competencia de mujeres, por la Zona A, Junín tuvo su debut en el torneo con lo que fue también el debut de su nuevo DT Sergio Pedemonte. Las Verdes hicieron un buen juego ante Andes Talleres y mantuvieron un duelo equilibrado, pero las Matadoras cerraron mejor y por ello vencieron por 80-51 (los parciales previos fueron 21-23; 37-29 y 56-41).

La acción continuará esta semana con nuevos encuentros para los cuatro conjuntos. El miércoles 23 (21.30hs) se verán las caras Rivadavia Básquet y Municipalidad de Junín en el Brozovix. El viernes 25 (21.30hs), Atlético San Martín recibirá a Club Gral. San Martín. En tanto que el jueves 24 (21.30hs), Junín recibirá a Unión Deportiva San José.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE