AYUDA PARA PRODUCTORES DE SAN MARTÍN AFECTADOS POR EL GRANIZO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la mañana de este jueves y en el despacho del intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, fueron presentadas las herramientas financieras con las que Provincia y Municipio apuntan a sostener la producción y el empleo rural, luego de la feroz tormenta de granizo que, en la tarde del 23 de febrero, afectó a grandes áreas del departamento.

“Por un lado, existe un financiamiento del Fondo de la Transformación de 750.000 pesos por productor”, comentó la directora de Agricultura de la Provincia, Valentina Navarro Canafoglia. Con este crédito se buscan mitigar los daños ocasionados en los cultivos.

Por otro lado, hay un programa que apunta a sostener el empleo rural de las fincas afectadas. Se trata de Solar (Programa de Sostenimiento a Labores Agrícolas y Rurales), que otorga 18.000 pesos durante tres meses: “Es un acompañamiento para los productores afectados por el granizo e incluye a cinco obreros o al productor y a cuatro de sus obreros”, detalló la funcionaria y aclaró: “Las inscripciones se abren desde el 14 de marzo y el pago se hace en los tres meses siguientes”.


Las Chimbas, Alto Salvador, Alto Verde, El Ramblón, El Espino, Chivilcoy Buen Orden y Palmira fueron los distritos más afectados de San Martín, aunque no lo únicos y luego del relevamiento realizado por la Comuna y la Provincia, se ponen a disposición las herramientas financieras disponibles.

Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico recordó la importancia de que los productores que hayan recibido daños en sus cultivos hagan la denuncia: “Hay tiempo hasta el viernes 11; las dos tormentas que afectaron a San Martín (diciembre y febrero) han dejado daños importantes, pero junto con los recursos del Municipio tenemos el apoyo de la Provincia para salir adelante. Lo que le pedimos a la gente es que haga la denuncia, porque es la única manera de acceder a estos beneficios financieros”.

Para cualquier consulta, trámite o gestión, la dirección de Desarrollo Económico atiende en el WhatsApp 2634571703.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE