"CICATRICES DE LA VIDA", SE PRESENTA EL LIBRO SOBRE LA VIDA DE LA BOXEADORA YÉSICA MARCOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BOXEO

Este viernes 11 a las 11 horas, en el Templo del Vino Bonarda Argentino, en el parque Agnesi se presenta el libro del periodista Roberto Suárez, que evoca la trayectoria de la campeona mundial de boxeo femenino, Yésica “Bombón Asesino” Marcos. 

Así y bajo el nombre de “Cicatrices de la Vida”, la biografía autorizada del “Bombón Asesino” tendrá su primera presentación en un lugar emblemático para la vida deportiva de la pugilista y su público, ya que a escasos metros del Templo del Vino, se erige el teatro Juan Pablo II, que cobijó a miles de fanáticos, que coreaban su nombre en cada nocaut.

El libro cuenta con el aval y patrocino del Círculo de Periodistas Deportivos y la impresión estuvo a cargo de Ediciones Culturales Mendoza, del Gobierno de la provincia. El autor, es experto en boxeo y cuenta con medio siglo de trayectoria como periodista. 

El periodismo de Mendoza y la administración del intendente Raúl Rufeil, saludan a una de las figuras del boxeo de la década pasada, testimonio de la historia deportiva y social sanmartiniana y mendocina. 

SOBRE YÉSICA MARCOS

Yésica Marcos debutó como profesional en 5 de septiembre de 2008, en el polideportivo del barrio San Pedro, donde logró doblegar por decisión unánime a una creciente Cristina Pacheco. Fue en 2009 que alcanzó el título Sudamericano al vencer a Adriana Herrera, en el estadio Esteban Constantini del Atlético Club San Martín. A pocos meses levantó el título Argentino al vencer a Marisa Portillo.

El 9 de abril de 2010 ajusticia a la paulista Simone Da Silva Duarte en la primera “misa boxística” del teatro griego Juan Pablo II. Después de tres presentaciones, logra el cinturón mundial súper galló frente a la panameña Dayana “El Diamante” Cordero. La vida le dio revancha a Simona Da Silva el 8 de octubre de 2011, pero nuevamente Marcos preopinó una paliza a la brasilera, logrando el título interino de la WBO. Hasta finales del 2013 defendió en dos oportunidades el reinado femenino del box mundial.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios