CLUB TACURÚ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL REGIONAL DE CLUBES "C"

Por Soy del Este
Foto: Gentileza (Archivo)

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Hormigas superaron por 3 a 0 a Club Obras Mendoza en la Final del Campeonato Regional de Clubes "C" - Centro/Cuyo que se llevó a cabo en el Estadio de Godoy Cruz. Los goles llegaron mediante Emilce Llaver (2) y Valeria Rosales. Las Auriazules demostraron su potencial a lo largo del certamen y por ello terminaron invictas. El año próximo serán parte de la categoría "B".

Una tarde dominical ideal para las chicas del Club Tacurú Rugby & Hockey. Luego de la victoria en penales australianos el día sábado en un duelo donde generaron mucho y no acertaron, las dirigidas por Julio Gómez pudieron contar con mayor certeza en el duelo decisivo frente a Obras para consagrarse.

El elenco sanmartiniano comenzaba mejor el trámite, proponiendo y arrimándose al área rival. Sobre los 5' generaba un primer corto que no fue bien jugado. Las Rojas se fueron acomodando de a poco y pudieron generar también dos cortos, uno afuera y el otro bien defendido. Sobre los 13' veía la verde Ramírez en las de Benegas y poco después llegaba un corto para las Hormigas, que Llaver cambió por el 1-0.

Tras el breve descanso, en el segundo cuarto el conjunto de Guillermo Barbeito salió a buscar pero se mostraban firmes en defensa las Auriazules. Y si bien Obras generaba varios cortos (3), no lograba concretar por la buena defensa de las esteñas. Sobre los 9', Devia ingresó al área e intentó asistir al medio pero Rossi y Álvarez no pudieron empujar. Más tarde Guzmán veía la verde. A los 11' el palo le negó el empate a Agrícolo. Y a los 14', corto para Tacurú y otra vez la contundencia de Llaver para el 2-0.

Con este marcador se iban al entretiempo. De un lado todo era tranquilidad y calma por la ventaja. Del otro lado, presión y nervios por remontar la historia. En el tercer cuarto, las Hormigas esperaban para jugar de contra y estuvieron cerca de anotar en un cara a cara de Lisotto pero tapó Martínez. Poco a poco, las Rojas se adueñaron de la bocha y asediaron el arco de Sánchez Farina. Así generaron seis cortos pero sin poder sacarles provecho.

Para el último período, las Auriazules intentaban hacer valer los espacios que dejaba el rival por su búsqueda del descuento. Fue así que generaron algunas ocasiones claras por Hure y Lisotto pero sin claridad en el último toque. Cuando se jugaban poco más de 9', Rosales gestó una individual que cerró con el 3-0, que sería definitivo. Las de Benegas contarían con otro corto, pero ni siquiera lograron el del honor.

De esta manera, Club Tacurú se alzó con la consagración del Regional "C" y sigue sumando conquistas. La temporada próxima, tanto las sanmartinianas como Obras serán parte de la categoría "B". Las esteñas, que están acomodándose en la Primera A, cerraron este certamen con tres victorias y dos empates (un triunfo en penales).

SÍNTESIS:

Tacurú (3): María Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Martina Mila; Carla Bartuluchi, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez, Catalina Zangrandi; Delfina Lisotto, Agustina Álvarez y Valeria Rosales. DT: Julio Gómez. Ingresaron: Sol Devia, Maia Chamorro, Milagros Casullo, Solana Innocente y Pierina Rossi.

Obras (0): Cristina Martínez; Florencia Lozano, Milagros Ramírez, Monserrat Rodríguez, Rocío Parodi; Sofía Agrícolo, Antonella Rosato, Agustina Gutiérrez; Agustina Martínez, Camila Amaru y Zaida Fernández. DT: Guillermo Barbeito. Ingresaron: Macarena Hidalgo, Luisina Fabretti, Pilar García, Sol Pareja, Noelia Mateo, Camila Silva y Lucía Bernardi.

Goles: PC 13' Llaver (T). SC 29' Llaver (T). CC 54' Rosales (T).
Árbitros: Selva Aguilera - José Luis Artazo.
Cancha: Estadio Provincial de Hockey de Godoy Cruz.
Cortos: Tacurú 4 - Obras 11.
Tarjetas: PC 13' Verde a M. Ramírez (O). SC 25' Verde a Guzmán (T).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE