LAS AURIAZULES GANARON EN PENALES Y AHORA VAN POR LA GLORIA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 3 a 1 sobre Tala Rugby Club de Córdoba en los penales australianos luego de igualar 0-0 en el encuentro por las Semifinales del Campeonato Regional de Clubes "C" - Centro/Cuyo, que se juega en Mendoza. Las Hormigas no sintieron la expulsión sufrida y pudieron haberlo ganado en tiempo reglamentario. Ahora quieren la consagración.

En la tarde sabatina se definieron los finalistas del Regional de Clubes que se juega en el Estadio de Godoy Cruz y Tacurú obtuvo su lugar en el encuentro decisivo. Las dirigidas por Julio Gómez tuvieron que trabajarlo y sufrirlo para conquistarlo, pero ciertamente consiguieron el merecido premio. Aunque ahora van por el objetivo principal.


Las Auriazules no la tuvieron nada fácil frente a las cordobesas de Tala, ya que el trámite fue muy parejo y cerrado. A los dos elencos les costó concretar a los largo del tiempo reglamentario y por eso culminaron 0-0. Las sanmartinianas sufrieron la expulsión de Ornella Troyano en el segundo cuarto, pero supieron resolverlo para generar peligro.

Además de las situaciones que llegaban por jugadas colectivas, las Hormigas también contaron con al menos 10 córner cortos que no lograron aprovechar. Así la historia se definía en los penales australianos y para ello Tolu Gómez modificaba la arquera, afuera Amparo Villasante de buena labor en el partido y adentro María Luz Sánchez Farina, quien ya se ha transformado en experta en definiciones.


Y lo empezaba demostrando en la primera ejecución de las rivales, achicando bien y generando un disparo muy desviado. Luego Hure ponía al frente a Tacurú con una definición exquisita, payaneando y rematando por abajo. Empató Tala. Gutiérrez sacó a pasear a la arquera rival y puso el 2-1. Sánchez Farina despejó antes de que pudiera rematar y seguía al frente el combinado de San Martín.

En su tercera ejecución, Álvarez convertía pero su remata se daba justo después de que sonara el silbato. Todo seguía igual (2-1). El cuarto penal cordobés nuevamente tuvo como protagonista a Sánchez Farina achicando y anticipando el remate. Y así fue que llegó el 3-1 de Milagros Casullo para asegurar la clasificación de las Hormigas a la Final del certamen.


De esta manera, este domingo a partir de las 15 horas, Club Tacurú se medirá con Club Obras Mendoza, que eliminó a Los Tordos Rugby Club, en busca del título en el Campeonato Regional de Clubes "C" y del ascenso a la categoría "B". Ciertamente la ilusión está intacta y cuentan con el potencial para conseguirlo.

SÍNTESIS:

Tacurú (0)[3]: Amparo Villasante; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Sasha Gutiérrez, Martina Mila; Carla Bartuluchi, Ana Paula Hure, Ornella Troyano, Catalina Zangrandi; Valeria Rosales y Agustina Álvarez. DT: Julio Gómez. Ingresaron: Milagros Casullo, Pierina Rossi, Delfina Lisotto, Manón Ticle, Solana Innocente, Maia Chamorro, Sasha Sar Sar y Sol Devia.

Tala (0)[1]: Monserrat Pérez; Angelina Lastra, Magdalena Freites, Valentina Ferrero, Florencia Rodríguez, Agostina Avaca, Úrsula Perlbach, Carmela Costanzo, Blanca Masuero, Rocío Bas y Victoria Páez. DT: Sergio Suárez Richard. Ingresaron: Ana Lucía González, Neuén Avendaño, Federika Schröder, Josefina Kember y Milagros del Castillo.

Goles: No hubo.
Árbitros: Belén Marchesi - Pablo Grosso.
Cancha: Estadio de Godoy Cruz.
Incidencias: SC 18' Expulsada Troyano (T).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE