EL ITALIANO CONQUISTÓ EL TRIUNFO EN SU VISITA AL CANARIO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa de Italia venció por 3 a 2 a Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Una victoria importante para el Tano ante un rival nada sencillo. Además, Club Atlético Palmira cayó como local ante Club Deportivo Godoy Cruz por 4 a 2.

Este jueves por la noche tuvo continuidad la segunda jornada del actual certamen del hockey sobre patines mendocino para la rama superior masculina y hubo presencia esteña en los dos juegos disputados. Casa de Italia salió a visitar a Leonardo Murialdo y Palmira esperó en su pista por Godoy Cruz.


Los dirigidos por Nicolás García habían ganado en casa en el debut y querían ahora sumar afuera, claro que no era fácil porque enfrente estaba el Canario, un rival que como el Italiano siempre está metido en la lucha de arriba. Por eso se esperaba un duelo equilibrado de principio a fin y así terminó siendo.

En el inicio del encuentro, los sanmartinianos salieron con todo a buscar el arco defendido por Franco Ribas, que respondía seguro. Los de Villa Nueva no lograban conectarse para llevar peligro. Sobre los 10' los Tanos podrían al fin vencer la resistencia del arquero local con el gol de Francisco Alcaraz aprovechando un rebote del portero.


Y a los 15' el conjunto esteño aumentó a través de Guillermo Forne, luego de una buena contra que nació en un recuperó de Alcaraz y donde el Nº 9 combinó con Marcio Sisti y definió ante Ribas para el 2-0. Murialdo intentaba reaccionar, pero Mauricio Aranda respondía. En el cierre, con una arremetida tras robar la bocha y un potente disparo cruzado, Laureano Estrada consiguió achicar la diferencia de cara al descanso.

Una vez que retornaron, el Canario contaba con una inmejorable ocasión para igualar mediante un penal al 1'30''. Sin embargo, Aranda tapó ante Matías Morales en dos ocasiones (penal y rebote). El trámite era mucho más de ida y vuelta. Sobre los 12', Ignacio Morales rodeó el arco tano y asistió a Juan Ignacio Meza para que concrete el 2-2. A esa altura ambos acumulaban 9 faltas.


Los dos elencos intentaban pero no conseguían acertar. Estaba para cualquiera de los dos. Y a los 16', Alcaraz encaró desde la mitad y metió un remate esquina por abajo para lograr el 3-2 del Italiano. Los de García pudieron haber aumentado la distancia casi de inmediato, con un libre (10ª falta rival) pero Sisti no pudo anotar y luego con un penal, donde Ribas tapó dos veces ante Maximiliano Forne.

Murialdo también tuvo una oportunidad inmejorable para ir por el empate con un libre (10ª falta rival) pero Aranda tapó frente a Estrada y sostuvo a Casa de Italia al frente. La continuidad del duelo fue electrizante jugando al golpe por golpe, intenso y con los arqueros respondiendo ante cada intento contrario. Finalmente el tiempo se consumió y la victoria fue para el equipo de San Martín.


Por otra parte, en la pista del Estadio "Enrique Álvarez (h)", Palmira no pudo con Godoy Cruz. El Tomba se adelantó 1-0 en la primera etapa a través de Franco Pepa. La paridad del primer tiempo se mantuvo también en el complemento, aunque sí creció la efectividad. El Jarillero igualaba por Emanuel Botacaulli, pero casi de inmediato Renzo Angeloni ponía el 2-1 para el Expreso.

Leandro Croce anotaba una nueva paridad para el Aurinegro, aunque minutos más tarde llegaba el 3-2 de la visita mediante Matías Giunta. Y poco después, pese a la insistencia de los palmirenses, Franco Pepa anotaría un nuevo gol para de esa forma sentenciar el encuentro 4-2 a favor del Boedeguero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE