MARCOS RIVERO JUGARÁ EN LA UD CAUCETERA DE SAN JUAN

Por Jorge Ruiz
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

El jugador sanmartiniano, del Club Atlético Palmira, se transformó en refuerzo del combinado de la ciudad de Caucete para afrontar la temporada 2022 de las competencias que organiza la Federación Sanjuanina de Patín. 

Marcos Rivero ha dado un paso importante en su carrera deportiva al dejar Palmira y sumarse a Caucetera de San Juan para afrontar un certamen muy competitivo y más que popular. Ciertamente cuenta con las condiciones para seguir destacándose y ser una pieza importante en su nueva club como lo fue en el Jarillero.


Soy del Este tuvo la oportunidad de dialogar con el joven esteño, que ya se encuentra en la vecina provincia, señaló que su llegada a San Juan "se da porque hace más o menos un mes y medio me contactó la gente de Medano de Oro, ya tenía el pase casi listo hace dos semanas para venir a San Juan pero un problema extrahockístico, un problema personal mío no pude completar el pase. Agradezco a la gente de Medano de Oro por haberme entendido, por haberme abierto las puertas desde un principio y yo haberles fallado a último momento; entonces después de eso de resolver la situación personal se contactó conmigo Ariel Ferre, presidente de Caucetera, y me dio una oportunidad, una ayuda muy grande t gracias a Dios puedo seguir jugando al hockey y ahora acá en Caucetera".

Respecto a sus conocimientos del hockey sanjuanino Senior, el ex Palmira expresó: "Sé que hay grandes equipos. Este año la verdad no sé qué equipos hay fuertes, siempre están los más nombrados, pero en San Juan se mueve mucho el tema de los pases, con equipos que se refuerzan todos los años. Sé que es un alto nivel y muy competitivo todos los años y eso está muy bueno".


"Creo que el nivel de la competitividad lo da el nivel de jugadores y la cantidad de equipos, en San Juan hay más equipos que en Mendoza y más jugadores y eso hace que se eleve la calidad de los partidos y el nivel de competencia. Es una buena oportunidad de demostrar y ver si estamos a la par", comentó Marcos sobre la comparación entre el nivel del hockey sobre patines mendocino y el sanjuanino.

Teniendo en cuenta que el hockey de San Juan es un puente muy importante para que los jugadores puedan tener mayor facilidad para llegar al Viejo Continente, le consultamos a Rivero si sentía que llegar al hockey sanjuanino podía darle otro tiempo de proyección, pero dejó en claro que no se apura y va paso a paso: "Por ahora no pienso en eso, más adelante el tiempo lo dirá. Ahora estoy concentrado en jugar en Caucetera, aportar lo que sé y aprender siempre todo lo que pueda. Mi enfoque está en Cuacetera y en dar lo mejor para Caucetera".


En cuanto a la Selección Argentina, donde ha formado parte de diversas convocatorias en distintas categorías, al jugar en San Juan podría tener mayor visibilidad para formar parte constante del combinado nacional y sobre esto dijo: "Depende de lo que el entrenador quiera y vea que yo le puedo aportar al equipo. Quizás sí haya mayor visibilidad al estar constante jugando en San Juan que es donde el entrenador puede ver más partidos, pero yo creo que todos tenemos las mismas oportunidades y siempre es una competencia sana, que está muy buena. Y el poder estar con la selección te lo dan los entrenamientos que se hacen con la selección, ahí es donde hay que esforzarse y trabajar de la mejor manera".

Para finalizar, Marcos Rivero habló sobre su nuevo equipo: "Por lo que conozco, son todos jugadores jóvenes. Tengo varios amigos en Caucetera que también trataron de convencerme para que viniera. Es un equipo joven, hay un solo jugador de experiencia y todos los otros son jugadores de 20, 21 años pero que tienen muchas ganas de aprender y salir para adelante. El entrenador (Mauricio García) sé que es muy buen entrenador al igual que el preparador físico (Franco Fernández). Si el grupo está unido y se consolida creo que podemos llegar a hacer las cosas bien, no sé si pelear el campeonato pero sí dar un buen papel durante todo el año".


El inicio del torneo Apertura en el hockey sanjuanino, que cuenta con la participación de 21 equipos, será en la noche de este miércoles. Aunque para el club Unión Deportiva Caucetera el debut será el día viernes cuando se enfrente con Richet y Zapata.

Según nos informó el periodista sanjuanino especializado Jorge Rojas, Caucetera se desmanteló con la ida de todos los jugadores y se debía armar con lo que tenía más la llegadas de algunos jugadores y cuerpo técnico. Además de Rivero, también se sumaron el arquero Leandro Pérez de Barrio Rivadavia y los jugadores Gabriel Calivar, Gonzalo Calivar y Facundo Ontiveros todos de Social y Victor Cerón de Richet.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE