EL TANO FUE MÁS CERTERO Y SUPERÓ AL VERDIBLANCO EN EL DEBUT

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa de Italia se impuso como local por 5 a 1 sobre Asociación La Colonia Junín en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura por el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano mostró mucho ritmo y eficacia ofensiva en un duelo que fue equilibrado y donde fue muy buena la labor del arquero Mauricio Aranda.

En la noche de este viernes se cerró el primer capítulo para la categoría principal en la rama masculina del hockey sobre patines mendocino con un duelo esteño disputado en San Martín. En la pista de esquina Mármol-Marconi se enfrentaron Casa de Italia y La Colonia. Los dos querían iniciar de la mejor manera.


Como era de esperarse, en los primeros minutos ambos iban acomodándose para tratar de encontrar la claridad necesaria para penetrar la resistencia rival. Los dos llegaban con ritmo del Vendimia, pero la mayoría de los jugadores del Tano venía de ser parte del Campeonato Argentino Junior en San Juan.

Y esto terminaría notándose en la segunda parte del encuentro. Pero la primera etapa fue equilibrada, ya que los dos proponían. El Verdiblanco tuvo la primera ocasión a través de un penal, pero Aranda tapó ante Joaquín Ledesma. Por el lado de los anfitriones la más clara era un disparo de Cvetnic estrellado en el travesaño.


Buen ritmo, ida y vuelta, intentos de ambos. Pero recién a los 17' llegaría la apertura del marcador en favor del Italiano con un libre de Sisti, luego de la 10ª falta de la visita. Minutos más tarde tendría la oportunidad de igualar el elenco juninense con un libre (10ª falta local), pero Aranda tapó ante Zabala.

Guille Forne anotaba el segundo de Casa de Italia pero el gol no era convalidado ya que supuestamente terminaba de empujar la bocha con el patín. Sobre el cierre, La Colonia arremetió sobre el arco local y Aranda se lució despejando un par de ocasiones muy claras. Un penal convertido por Maxi Forne en los segundos finales dejaron el duelo 2-0 en favor del combinado sanmartiniano de cara al descanso.


Si bien el marcador mostraba que el dueño de casa estaba al frente por dos tantos, la diferencia entre ambos había estado sólo en la efectividad. Al regreso de la pausa, los dirigidos por Sas salieron a buscar un descuento rápido y a los 3' Domínguez, que era empujado mientras avanzaba, anotó el 1-2 haciendo cumplir la ley del ex.

Este tanto le puso mayor paridad al trámite. Aunque cuando el Verdiblanco iba al frente con el objetivo de igualar, un buen avance de Cvetnic le permitió llegar bien posicionado para definir y concretar el 3-1 para los de García. La visita acusó el golpe y le costó mucho poder recuperarse para reaccionar.


Además poco a poco se iba notando el desgaste físico del conjunto juninense, mientras los pibes del Tano no bajaban su ritmo. Asi acorralaban al rival, en tanto que Aranda mostraba seguridad en las pocas que los exigían. Con un nuevo penal, Cvetnic puso el 4-1 local. La Colonia tuvo el descuento pero el travesaño se lo negó a Martínez tras un libre por la 15ª falta del equipo sanmartiniano.

Un error de retroceso cuando emprendían un ataque, le permitió a Sisti meter una bocha por abajo que le llegó a Juani Lucero, quien con algo de fortuna terminó anotando el 5-1. El dominio era del Italiano que movía la bocha y seguía proponiendo un buen ritmo. El Verdiblanco tendría un penal a favor pero Aranda volvía a agigantar su figura ante el disparo de Bullaude. De esa manera se iría el encuentro.


En la segunda fecha, la semana próxima, Club Casa de Italia tendrá que visitar a Club Leonardo Murialdo y Asociación La Colonia Junín mantendrá otro duelo esteño ya que deberá recibir al Atlético Club San Martín (tuvo libre este fecha). Mientras que Club Atlético Palmira enfrentará a Club Godoy Cruz Antonio Tomba y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia jugará con Andes Talleres Sport Club.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Juan Carlos Lucero, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Octavio Ortíz, Francisco Alcaraz, Brian Lucero.

La Colonia (1): Benjamín Acevedo; Emir Bullaude, Leonardo Zabala, Joaquín Ledesma y Juan Pablo Domínguez. DT: David Sas. Ingresaron: Lucas Gómez, Emir León, Santiago Ledesma, Valentín Martínez.

Goles: PT 17'06'' Sisti (CDI) y 24'42'' M. Forne -p- (CDI). ST 3'15'' Domínguez (LC), 6'31'' y 13'13'' Cvetnic -1p- (CDI) y 15'49'' J. Lucero (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo - Mariela Begueri.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 7'39'' Aranda (CDI) le atajó un penal a J. Ledesma (LC). ST 16'25'' Aranda (CDI) le atajó un penal a Bullaude (LC).

MÁS FOTOS















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE