EL LEÓN SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO ANTE EL BOLI EN UN DUELO QUE NO FUE SENCILLO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín le ganó por 3 a 1 a Club Atlético Argentino en condición de local por la 2ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo peleado y parejo, el Chacarero consiguió tomarse revancha del tropiezo en el debut y obtener la victoria en su Guarida.

Este sábado tuvo continuidad la segunda jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina y San Martín afrontó su primer duelo en casa. Los dirigidos por José Recchioni tenían el objetivo de dejar atrás la caída en el debut y empezar a sumar. Argentino había igualado de local y quería ganar afuera.


Y el encuentro tendría su primera emoción a sólo 3' de iniciado, ya que Pacheco avanzó al ataque, encaró hacia el medio y sacó un remate muy bien colocado donde le balón se estrelló en le travesaño y se metió , dejando inerte el vuelo de Mocayar. esto le dio cierto envión a los dirigidos por Recchioni para ir por más.

Arce elaboró una individual y consiguió sacar un disparo que tapó abajo Mocayar. La respuesta del Boli fue con un disparo de Facundo Lucero llegando de frente pero se fue elevado. Casi de inmediato, Mocayar se lució con una tapada ante un potente remate de Pacheco. Y a los 12', Soria probó pero controló el 1 visitante.


Parecía tener el trámite controlado el Albirrojo, pero poco a poco comenzó a crecer la Academia con buena distribución y sobre todo mucha presión sobre los hombres locales. Así pudo jugar más en campo rival, pero sin generar peligro sobre el arco de Videla. Hasta que a los 22', Rosales le cometió penal a Molina. Picante Lucero cambió su remate por el 1-1 de los dirigidos por Hernández.

El Chacarero no volvió a tener la claridad de los primeros 15' y le costó mucho volver a conectarse. Abusando por momentos del pelotazo. Aún así, pese a las arremetidas del contrario, no sufría demasiado. Sobre los 41', Ivars estuvo cerca de anotar de cabeza tras centro de Arce pero Mocayar contuvo el intento. De esta manera, la primera etapa se iba con una justa igualdad.


Tras el descanso, el León volvió a pegar de entrada porque en sólo 1' de juego llegó un gran pase de Carrizo que dejó sólo a Ivars que ante Mocayar definió de gran manera para el 2-1. Otra vez, tomaba envión el anfitrión y Arce buscaba un tanto más pero Mocayar controlaba. El duelo se fue equilibrando y el Albiceleste avanzaba en busca de la paridad. Y generó una muy clara donde Videla salvó.

Cuando se jugaban 18' Soria ganó un balón en velocidad y cuando ingresaba al área listo para definir, recibió una falta de Carrizo. Penal que el mismo 9 se encargó de ejecutar, pero Mocayar voló abajó a su derecha y despejó el esférico al córner. Pese a esto, tenía algo más de precisión para atacar.


Fue así que los 21' la fortuna salvaba a Argentino tras un rebote. Pero minutos más tarde, a los 27', Soria aguantó y tocó para Jony Tello, quien encaró y la pinchó para Arce, pero Mocayar achicó bien y despejó justo aunque el esférico le quedó servido a Ivars para rematar rasante y concretar el 3-1. En el tiempo restante, el Albirrojo cuidó el marcador mientras el Boli siguió buscando hasta el final.

De esta manera, Atlético San Martín se recuperó de la caída en la primera fecha. En la próxima fecha, el Chacarero se tendrá que ver las caras con Club Deportivo Maipú (esta fecha cayó por la mínima ante Centro Deportivo Rivadavia) en condición de visitante.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Javier Videla; Laureano Rodríguez; Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nicolás Pacheco; Leandro Rosales, Damián Cabrera, Cristian Carrizo; Nicolás Ivars, Brian Arce y Hernán Soria. DT: José Recchioni.

Argentino (1): José Mocayar; David Castañeda, Marcos Barrera, Kevin Carrizo, Juan Izu; Rodrigo Molina, Emiliano García, Nicolás Chacón, Facundo Lucero; Esteban Barrionuevo y Emmanuel Lucero. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 3' Pacheco (SM) y 24' E. Lucero -p- (A). ST 1' y 27' Ivars (SM).
Cambios: ST 16' Jonatan Tello x Carrizo (SM) y Luciano Villalobos x Barrionuevo (A), 28' Mauro Derimais x Arce (SM), 33' Alejo Tello x Ivars (SM) y Enzo Maturano, Francisco Gareca e Ignacio Soto x Carrizo, Chacón y Molina (A) y 41' Brian Giménez x Izu (A).
Árbitro: Adrián Battiata. Asistentes: Alejandro Bustos y Diego Monroig.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 18' Mocayar (A) le atajó un penal a Soria (SM).

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE