EN EL CIERRE DE LA GIRA, EL NARANJA PERDIÓ FRENTE A AMEGHINO

Fotos: Gentileza

BÁSQUET

Rivadavia Básquet no pudo en Villa María y perdió ante Ameghino por 87 a 3. Juan Abeiro fue la figura del partido con 26 puntos, mientras que en la visita el destacado fue Franco Sampaulise con 22 puntos.

El primer cuarto se caracterizó por la paridad con un marcador que fue fluctuante en todo momento. Rivadavia tuvo una gran puntería perimetral a través de Sampaulise (12) y Arancibia (6) que se despacharon con 6 bombas para que el Naranja siempre estuviera en partido. Mientras que el León tuvo en Lezcano (8) ,con dos triples incluidos, a su máximo exponente sumado a eso una anotación colectiva de la formación inicial con clara efectividad de Abeiro y Aristimuño entre los que más anotaron para que Ameghino se lleve el primer parcial por 26 a 24.

En el segundo cuarto tuvo mejor arranque el local. Rápidamente con un parcial de 8-3 comenzó a estirar la diferencia que con el correr de los minutos se acrecentó aún más. Rivadavia no tuvo un buen segmento, estuvo alejado del aro rival. Madera fue el destacado del Naranja a la hora achicar distancia. Mientras tanto en Ameghino con un buen ingreso de Frontera (7) y Rivero (4) lo convirtieron en dominador del segmento con un parcial de 28 a 17 para irse al descanso largo arriba por 54 a 41.


Rivadavia arrancó con otra mentalidad en el tercer cuarto en donde ya en el promedio del periodo apareció todo el repertorio de Madera bien secundado por Sampaulise y Arancibia para lograr dar vuelta el marcador y dejar al Naranja a 3’ del final arriba 62 a 60 después de meter un tremendo parcial de 21-6. Desde ahí el partido continuó equilibrado en donde la visita dependió mucho de las individualidades de Abeiro, tanto que con una bomba sobre la chicharra logró asegurar el liderazgo en el marcador a favor de Ameghino por 70 a 66 de cara al último cuarto.

Los 10´ finales fueron palo a palo. El local nunca pudo despegar y Rivadavia siempre estuvo al acecho. Con el correr del partido el León logró estirar la diferencia a 8 (80-72) pero a través de Madera, Sampaulisse y una bomba de Arancibia la distancia se achicó, dejando el marcador 85 a 83 restando 17” de juego. La jugada inmediata fue para el local que tras falta obligada de Bandeo, Abeiro fue a la línea de libres que cambió por puntos y le permitió adueñarse de la victoria por 87 a 83.

SÍNTESIS

AMEGHINO DE VILLA MARÍA (87): Emiliano Lezcano 14; Tomás Allende 10; Juan Abeiro 28; Yohanner Sifontes Hernandez 4; Abel Aristimuño 8 (FI) Cristian Zenclussen 4; Jeremías Frontera 12; Carlos Rivero 4; Santiago Baliosian Ceberio 3. DT: Pablo Castro

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (83): Franco Sampaulise 22; Stefano Arancibia 16; Alejandro Madera 18; Tobías Cravero 6; Facundo Jerez 8 (FI); Pablo Bandeo 3; Guido Francese 0; Abel Trejo 2; Lautaro Cabrera 8. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: La Leonera (Ameghino, Villa María)

Parciales: 26-24; 54-41 y 70-66

Tiros Libres: Ameghino 20/26 – Rivadavia Básquet 8/17

Cinco Faltas: Cravero y Cabrera

Figura: Juan Abeiro (Ameghino)

Árbitros: Jorge Chávez, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR

LOS HALCONES ROJOS LE PUSIERON UN FRENO AL NARANJA

EN EL COMIENZO DE SU GIRA, RIVADAVIA VENCIÓ A DEPORTIVO NORTE

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE