ESTE FIN DE SEMANA LARGA LA TEMPORADA 2022 DEL CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El próximo sábado 5 y domingo 6 de marzo comenzará una nueva temporada del Campeonato Mendocino de Karting, que continuará siendo la fábrica de pilotos de Cuyo. La Fecha 1 del Torneo Apertura se realizará en el circuito 1 horario (trazado chico) del Kartódromo Ciudad de San Martín.

Se acabo la espera y es hora de volver a hacer rugir los motores de los karts cuyanos. Este fin se semana se pondrá en marcha el primer certamen de la temporada 2022 del CMK. Durante el sábado 26 y el lunes 28, los pilotos tuvieron la oportunidad de realizar pruebas libres en el trazado esteño.

Para lo que será la primera jornada y el resto de la competencia durante el año, se esperan pilotos de distintos puntos del Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Sur Provincial, más visitas de la provincia de San Juan. Estos se distribuirán entre las categorías Infantil, Promocional IAME 60, 125cc Junior, 125cc Senior, Guerrero 150 y Súper 4 Tiempos.

Como pasó en 2021, el año se dividirá en torneos Apertura y Clausura, con 4 fechas cada uno. Ambos tendrán campeones, pero el campeón anual será quien más puntos sumé entre ambos torneos. El podio anual será premiado por Federación en su gala, como es habitual.

Luego de finalizados los dos torneos se llevará a cabo la Copa Mendoza de Karting, esta fecha única que hace varios años fue propuesta por José Bravo y la Asociación Volantes del Este la hizo oficial. Será la cuarta edición y se disputará en diciembre.

Este año se reactiva la categoría Infantil para pilotos de 6 a 9 años. Será campeonato y los motores serán provistos por la organización y sorteados en cada carrera. Usarán motores 110cc 4 tiempos. Los pilotos tendrán la inscripción bonificada para incentivar la divisional más chica del Karting Mendocino.

Fuente y foto: Curva 1 Kart

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE