LA COMUNA DE SAN MARTÍN SUMA 130 NUEVOS CONTENEDORES DE RESIDUOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con el propósito de mejorar la limpieza en el departamento de San Martín, la Comuna suma este mes 130 nuevos contenedores de residuos, que serán distribuidos en barrios de la Ciudad y en los distritos.  Así, el departamento tendrá algo más de 320 contenedores para la recolección de los residuos.

La comuna de Gral. San Martín ha adquirido este mes 130 nuevos contendores de PVC, para distribuir en los barrios periféricos y distritos, los que esta semana se encuentran en el proceso de ploteado, en el área municipal que se encarga de estos trabajos y que se creó con la idea de disminuir costos. 

Estos contenedores plásticos tienen gran duración, son fácilmente manejables y mucho más económicos que los de chapa, lo que permite optimizar tiempos e inversión. En el inicio de este proyecto y desde la Comuna, administrada por el intendente Raúl Rufeil , se realizaron consultas con Guaymallén y Capital para conocer sus experiencias en la administración de este sistema de contención de la basura.

“Estamos contentos porque en breve vamos a repartir estos 130 nuevos contenedores que se colocarán en lugares donde la recolección domiciliaria no pase. Estamos cumpliendo con el deseo del intendente de distribuir 320 contenedores en todo San Martín. La tarea ha demandado mucho esfuerzo”, mencionó Raúl Tamagnone, director de Servicios, Parque y Mantenimiento.

Mucho de los contenedores de plástico hoy existentes se han distribuido de a pares: uno negro y otro verde por sector. En los negros, los vecinos deben desechar residuos húmedos (restos de alimentos, entre otros) y en los verdes, la basura reciclable, es decir cartón, envases plásticos y papeles.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE