SAN MARTÍN: REALIZAN MEJORAS DE RIEGO E ILUMINACIÓN EN EL PARQUE LA PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante todo marzo se llevarán a cabo una serie de mejoras en el parque La Palmira, de esa ciudad de San Martín, que incluyen nuevo parquizado, la incorporación de riego por aspersión, nuevas luminarias tanto dentro como fuera del predio y la instalación de una barrera para el control del acceso. 

En lo que respecta al riego, se cavaron algo más de 500 metros lineales para embutir la cañería de agua para riego que contendrá medio centenar de aspersores, repartidos por todo el parque y en el teatro griego del Bicentenario. Además y dentro del proyecto de mejoras, se colocará en pocos días más, una nueva bomba de agua, con la idea de sumar el caudal necesario para el riego de ese pulmón verde del Este de Mendoza. 


En materia de luminarias, ya comenzó el recambio de los artefactos por tecnología led. La semana pasada se colocaron luminarias led en calle Soberanía Nacional, que es una de las arterias de ingreso al predio, por el costado norte. El cambio de iluminación durante la noche es sustancial, y mejora notablemente las condiciones de seguridad en toda la zona. 

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con que muchos elementos habían sido robados del predio y también todo el lugar mostraba un gran abandono. A partir de la decisión del intendente Raúl Rufeil, nos pusimos como objetivo recuperar el espacio. Buscamos brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos y a quienes visitan nuestra Ciudad”, asegura Ángel Bottero, delegado de Palmira. 

Finalmente, en materia de desmalezado y limpieza se trabaja de manera permanente y desde hace algunos días se trabaja en la instalación de canteros.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE