LA LIBERTAD Y MONTECASEROS JUGARÁN EL TORNEO JUVENIL REGIONAL 2022

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Página La Libertad)

FÚTBOL

El Albirrojo y el Lobo del Norte formarán parte de la competencia para la Región Cuyo que se llevará a cabo a partir del 19 de marzo. Como en sus ediciones anteriores, el certamen es para las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Jugarán con equipos de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

La tercera edición de este campeonato juvenil organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino se pondrá en marcha el próximo ábado 19 de marzo. El mismo contará con 18 equipos, entre ellos 8 mendocinos y de los cuale dos son de la Zona Este.

Club Social y Deportivo La Libertad (Rivadavia) y Club Social y Deportivo Montecaseros (San Martín) serán los representantes de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Los otros elencos de nuestra provincia serán: Academia Chacras de Coria, Club Leonardo Murialdo, Andes Talleres Sport Club, Sportivo Pedal Club, Club Huracán de San Rafael y Club Atlético Pilares.

Por la provincia de San Juan habrá 5 conjuntos, mientras que San Luis contará con 3 elencos representativos y La Rioja con otros 2. Vale recordar que compiten las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de cada institución. En la edición anterior, los canpeones fueron Chacras de Coria en Sub 13 y Sub 17 y Sportivo Pedal en Sub 15.

En cuanto al formato, la Fase Inicial del campeonato 2022, estipulado a dos rondas, arrancará con 3 zonas de 6 equipos cada una, donde la sumatoria de puntos será en conjunto (es decir con las tres categorías). Pasan a la Copa de Oro los tres primeros clubes ubicados en cada uno de los grupos y el mejor cuarto de las 3 zonas. En tanto, el resto definirá la Copa de Plata.

A diferencia de la primera, en esta segunda instancia la sumatoria a la tabla general será por equipos y decidirá a los cuatro protagonistas de las semifinales y, posteriormente, a los finalistas. Los campeones de la región Cuyo se medirán luego ante los ganadores de la Zona Centro de Córdoba.

ZONAS

Zona 1: Sportivo Pedal, Academia Chacras, Huracán (San Luis), Unión de Villa Krause (San Juan), Desamparados (San Juan), Andino (La Rioja)

Zona 2: Atlético Pilares, Leonardo Murialdo, GEPU (San Luis), Alianza (San Juan), La Libertad, Alas Argentinas (La Rioja)

Zona 3: Huracán SR, Andes Talleres, Jorge Newbery (Villa Mercedes), Peñarol (San Juan), Deportivo Aberastain (San Juan), Montecaseros.

FIXTURE




TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE