LAS VERDES DIERON PELEA EN CASA PERO CAYERON ANTE PACÍFICO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín fue derrotado 55 a 41 por Club General San Martín en el Polideportivo Nº1 en el marco de la 1ª fecha del torneo Apertura para la Superliga femenina de la FBPM. El elenco esteño no pudo encontrar el camino para hacerse valer como local ante un rival complicado.

El primer tiempo tuvo a los dos equipos con pocas anotaciones. El local estuvo más errático sobre todo con los tiros en la zona, en donde la visita se hizo fuerte con buena labor de Alvarez y Ramos (8 cada una) que aprovecharon la altura no solo para formar una defensa solida en el corazón de la pintura, sino que también en la ofensiva siendo ambas las cartas de gol a través del traslado y las asistencias de Victoria Rubia.

Por el lado del Verde las anotaciones pasaron en su mayoría por Arlandi que fue quien más se destacó en el local a  la hora de convertir, con tiros de media distancia o en los intentos de quebrar la defensa rival al momento de achicar distancias. Primer tiempo favorable para las dirigidas por López que se fueron arriba por 34 a 22 al final del periodo.

La segunda mitad del partido no fue muy diferente a la anterior. Si bien la visita no logró despegar en el marcador, la diferencia fue fundamental para jugar más tranquilas y mantener el resultado. En el tercer cuarto el ingreso de Gianformaggio y Soledad Rubia le dio mas rotación e intensidad a la hora de los lanzamientos de media distancia, como así también asistir a Alvarez que siguió siendo una de las más agresivas debajo del aro.

Mientras que en Junín apareció el aporte goleador de Angileri dándole velocidad a los contrataques y a las penetraciones para lograr achicar  diferencias. Con un marcador de 40 a 28 a favor de la visita culminó el tercer segmento, de cara a los diez minutos finales. Ya en el último cuarto y luego de varias rotaciones de la formación inicial, General San Marín siguió manteniendo la distancia. Mientras que en Junín, Arlandi era una de las que anotó para que la diferencia no fuera mayor, aunque el triunfo visitante ya estaba definido.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (41): Vanessa Luppino 2; Emilia Abraham 0; Rocío Arlandi 17; Rita Alaniz 2; Cecilia Baigorria 0 (FI); Antonella Impellizieri 4; Fabiola Angileri 11; Celeste Gatica 2; Lucia González 0, Giuliana Guevara 3. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo General San Martín (55): Paula Muñoz 2; Paula Ramos 10; Florencia Torresi 7; Aldana Álvarez 15; Victoria Rubia 1 (FI); Soledad Rubia 12; Gabriela Olmo 1; Giuliana Gianformaggio 7; María Hildebramdt 0. DT: Lucas López.

Estadio: Polideportivo N°1
Parciales: 6-10; 16-24 y 28-40
Tiros Libres: Junín 9/14 – GSM 13/22
Figura: Aldana Álvarez (General San Martín)
Árbitros: Mariela Quini – Jimena Torres

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE