PARITARIAS 2022: SUTE Y AMPROS TAMBIÉN ACEPTARON LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Gentileza)

PROVINCIALES

Después del acuerdo alcanzado con ATE, en la tarde de este lunes el gobierno provincial confirmó el cierre de las negociaciones con dos de los gremios más importantes de todo el proceso paritario estatal.

Finalmente, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el gremio de los profesionales de la salud (Ampros) aceptaron la oferta salarial del Gobierno en la tarde de este lunes.

Por un lado, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, adelantó por las redes sociales que "llegamos a un acuerdo con SUTE. El gremio aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial para los docentes".

Por el otro, el sindicato de los profesionales de la Salud informó que la aceptación habían triunfado por escaso margen: votaron 2.160 trabajadores en 32 mesas en toda la provincia, de los cuales 1.133 optaron por el Sí y 1.022 por el No, en tanto que 5 votos fueron impugnados. 

"El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo", definió la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, al conocerse la decisión.

Hay que recordar que el viernes 11 de marzo, el Gobierno anunció que los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta oficial, logrando así el cierre de la primera paritaria del año.

En cuanto al SUTE, también el pasado viernes, los docentes votaron en un plenario a favor de aceptar el ofrecimiento, pero con un condicionamiento: los educadores no querían que el pago del bono de $86.400 esté sujeto al presentismo. Para los trabajadores de la educación se trataría de un “segundo ítem aula”, por eso lo rechazaron.

Con esto, el gobernador Rodolfo Suarez logró cerrar los acuerdos paritarios y se sacó un peso de encima, al menos hasta septiembre, cuando se vuelvan a sentar en paritarias. Minutos antes de las 15, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, celebró los siete acuerdos a los que llegaron con algunos gremios de la provincia.

Fuentes: El Sol

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE