PARITARIAS: EL GOBIERNO DE MENDOZA OFRECE A LOS AGENTES DE SALUD DEL RÉGIMEN 15 UNA NUEVA PROPUESTA 100% REMUNERATIVA


PROVINCIALES

Además, la nueva propuesta tendrá un adelanto de la revisión de la mesa salarial, será en septiembre y no en octubre. También, se propuso un refuerzo del incremento del básico en el primer semestre. Se acordó que el gremio bajará la propuesta a las bases y se reunirán en los próximos días. 

Este lunes 7 de marzo, luego de haberse realizado las mesas técnicas salariales, se reanudan las reuniones paritarias entre los miembros del gobierno y los representantes gremiales.

La propuesta hecha por el Ejecutivo Provincial, luego de haber escuchado las necesidades y demandas del gremio conlleva una recomposición salarial integral 100 % remunerativa 

La propuesta concreta contiene los siguientes puntos principales:
  • La recomposición salarial contempla un incremento 100 % remunerativo.
  • Se reforzó el incremento del básico en el primer semestre.
  • Se adelanta la mesa de revisión salarial del mes de octubre al mes de septiembre del 2022.
  • Se incrementan y/o crean ítems específicos remunerativos transversales a cada régimen estatal.
  • La suma fija de $ 7.200 mensuales se ofrece ahora en forma remunerativa.
  • Es importante recordar, que luego de analizar los pedidos realizados por los distintos representantes, el Gobierno incrementó a partir de marzo las asignaciones familiares a aquellos agentes estatales que poseen hijos en edad escolar y/o hijos con discapacidad.

La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó que “la propuesta salarial es 100% remunerativa y procura una recomposición del salario de los agentes públicos, en particular de aquellos que perciben salarios menores y de los que con su silenciosa labor permitieron atravesar la compleja situación sanitaria producto de la pandemia”.

La funcionaria también detalló que “la propuesta consiste en un porcentual sobre el básico del 40% pero a diferencia del primer ofrecimiento se adelantarán porcentuales al primer semestre. Además de la creación de un ítem específico para el régimen 15 denominado “Función esencial”, que priorizará a quienes hayan cumplido funciones durante la pandemia. Además se ofrece una suma fija remunerativa de $7.200 pesos mensuales a partir de marzo”.

“Atendiendo a un pedido generalizado de todos los sectores las mesas de revisión se adelantan al mes de septiembre”, agregó la subsecretaria.

En el cronograma de las paritarias, luego de ATE le tocaba sentarse a partir de las 15 al SUTE, pero como la negociación con los primeros se complicó el horario se fue postergando hasta las 19. Este martes será el turno de Ampros, en una segunda ronda que se extenderá a lo largo de la semana.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios