SE PUSO EN MARCHA EL APERTURA 2022 DEL KARTING MENDOCINO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

Este domingo se corrió la 1ª fecha del torneo Apertura en una nueva temporada del Campeonato Mendocino de Karting desarrollada en el Kartódromo de San Martín. Fueron gaandores Luciano Blanco (Infantil), Mateo Reinoso (Promocional IAME), Facundo Cepeda (Junior), Juan Manuel Basco (Senior), Maximiliano Telo (Súper 4T) y Nicolás Sabio (Guerrero 150).

La primera jornada de la temporada 2022 se corrió en el circuito 1 sentido horario del escenario esteño. El evento contó con la presencia bastante disminuida de pilotos que por diferentes motivos no asistieron y prometen sumarse en las próximas competencias. La próxima fecha será el 9 y 10 de abril.


Una novedad fue que comenzó a participar la categoría Infantil, para pilotos de 6 a 9 años. La otra novedad, no tan agradable, fue la queja masiva que hubo entre pilotos algunos por costos de carrera, de preparar el kart, de neumáticos y de mucho más que se hace difícil en este contexto inflacionario que se vive en el país.

En cuanto a las competencias disputadas, donde fueron parte poco más de 30 competidores, en el retorno de la Infantil se impuso Luciano Blanco, seguido por Martín Torrecilla y Valentino Cassatta. En la Promocional IAME 60 el vencedor fue Mateo Reinoso, escoltado por Efraín Castro y Mateo Álvarez Storni.


En la Súper 4 Tiempos festejó Maximiliano Telo y en el podio lo acompañaron Nicolás Girado y Lucila Agüero. En la Guerrero 150 el ganador fue Nicolás Sabio y detrás llegaron Mateo Derimais y Matías Borsani. En la 125cc Junior triunfó Facundo Cepeda, 2º fue Luciano Vicino y 3º quedó Thiago Yacobucci.

Por último, en la 125cc Senior, que así como en Infantil sólo tuvo tres competidores, la victoria fue para Juan Manuel Basco. Martín Granetto culminó en el segundo lugar y la restante ubicación fue para Franco Bolsonella. Habrá que esperar si con el correr de las competencias va aumenta el parque de karts.


Fuente y fotos: Curva 1

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE