PUNTAPIÉ INICIAL PARA LA PRIMERA COPA DEL ESTE FEMENINA





Por Soy del Este

FÚTBOL - LRF

En el Salón del Bicentenario de La Colonia, Junín, se realizó la presentación oficial de un hecho histórico en la Liga Rivadaviense: se llevó a cabo el sorteo de la Primera Edición de la Copa del Este femenina, además del sorteo oficial del Torneo Apertura de Primera División Masculino (ver nota aparte).

El evento contó con la presencia del intendente de Junín, Héctor Ruiz, además de los dirigentes de la Liga Rivadaviense de Fútbol encabezados por el presidente José “Pipo” Álvarez y representantes de los distintos clubes.

Después del anuncio y un emotivo video con imágenes del fútbol femenino de la liga, vinieron las palabras del presidente: “Hoy dimos inicio a un torneo que prometimos el año pasado, que era que nuestras chicas pudieran jugar la Copa del Este y gracias a los municipios y a los intendentes que tanto nos han apoyado”, además agregó que “se ha conformado el Departamento Femenino de Fútbol 11, el cual ya está trabajando y se ha sumado a la Liga, ayudando a organizar este torneo espectacular que ellas se lo merecen”, comentó Álvarez.

Luego vino el turno del Intendente de Junín, que expresó: “Estamos convencidos de apoyar el deporte que es la forma que tenemos para pensar en un futuro mejor y por supuesto que tienen que contar con los municipios, porque quienes juegan son nuestros vecinos y es lógico que los apoyemos. Siempre decimos que queremos apoyar el deporte porque consideramos y estamos convencidos de que es una de las herramientas fundamentales que tenemos para que nuestros chicos puedan recorrer un camino más ordenado en la vida y creo que el deporte, en este caso el fútbol en particular, es dar la posibilidad de que nuestros jóvenes vean en esto una disciplina, un orden y que puedan tener la posibilidad de llegar a jugar de forma profesional”.

Con respecto al fútbol femenino de la Liga el mandatario comentó: “Me parece buenísimo que las damas participen, esto es inclusión, no es de la boca para afuera, es lo que corresponde, ellas se lo han ganado nadie le está dando nada de ninguna manera, se ganan el lugar las mujeres en cada una de las cosas que emprenden”, enfatizó.

Finalmente llegó el momento esperado por todos, el sorteo de los cruces de la Primera Fase que contará con 16 encuentros en donde a diferencia del masculino, los encuentros dependieron del sorteo sin importar la cercanía geográfica.  

PRIMERA FASE

Inauguración con doble jornada que se va a jugar el viernes 4/03 en Montecaseros. (El orden aún no está establecido)

Tres Acequias vs San Pio

Montecaseros vs San Martín La Paz

Domingo 6/03 con horario a confirmar

Argentino  vs Tres Porteñas

ED Junín vs Mundo Nuevo

El Ñango vs Centenario

La Central vs La Libertad

Los Tucumanos del Este vs La Costanera

Racing vs Social Chapanay

La Dormida vs San Carlos de Chapanay

La Amistad vs El Lombardo

Chacareras Mendocinas vs Arenas Raffo

Don Bosco vs Gargantini

Viña Fundación vs Costa de Araujo

El Mirador vs Cumelén-Pastrán

Academia La Colonia vs La Florida

5° C.E.C. vs Los Amigos

 TE PUEDE INTERESAR

SE VIENE EL CERTAMEN 2022 DE LA LIGA RIVADAVIENSE Y YA SE CONOCE LA PRIMERA FECHA

MORRO FC: EL EQUIPO ESTEÑO QUE LE RINDE TRIBUTO AL GOLEADOR URUGUAYO

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE