SE APLICARÁN FERTILIZANTES A ZONAS DAÑADAS POR GRANIZO EN SAN MARTÍN Y SANTA ROSA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Mediante aplicaciones aéreas se asperjarán bioestimulantes y fertilizantes en aproximadamente 7.000 hectáreas de San Martín y Santa Rosa, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de cara a la próxima campaña.

La zona de aplicación es aquella donde la pulverización aérea es factible e incluye los distritos de Alto Salvador, Palmira, Chivilcoy, Sur de Montecaseros, Buen Orden, El Espino, El Ramblón y Alto Verde en San Martín. Mientras que también se hará en 12 de Octubre, Santa Rosa y Las Catitas, en Santa Rosa.

La aplicación aérea facilita la homogeneidad y rapidez de la intervención en grandes áreas, a la vez permite llevar la trazabilidad y reducir los costos del productor, dado que la aplicación es realizada por el Iscamen.

El producto a utilizar es de inocuidad garantizada; se trata de un bioinsumo aceptado para producciones orgánicas que no presenta tiempos de carencia, ni residuos que pudieran generar problemas en el proceso de industrial de las uvas,  ni de otras producciones. Su acción se orienta al fortalecimiento de las reservas nutricionales para mejorar la próxima brotación

Estas acciones forman parte del paquete de medidas llevadas adelante por la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía y Energía para mitigar los efectos de las tormentas graniceras, que impactaron en la producción en el pasado mes de febrero.

Las pulverizaciones se llevarán a cabo durante 4 días consecutivos a partir de la próxima semana estando sujetas a modificaciones por causas climáticas u operativas.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios