SAN MARTÍN DISERTÓ EN EL 2° SIMPOSIO DE ORQUESTAS NACIONALES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Orquesta Escuela de General San Martín, representada por su director Hugo Arcidiácono, participó del 2° Simposio de Orquestas Nacionales, realizado en Chascomús, Buenos Aires, entre el  17 y el 19 de febrero.

El evento fue organizado por la Orquesta de ese lugar y su fundación Soijar (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina). Participaron programas similares al de San Martín, de todo el territorio nacional. 

El simposio incluyó un encuentro de directores y fundadores de programas de orquestas de Argentina, en donde la Orquesta Escuela de San Martín representó a la provincia. 

“La Soijar, a través de su directora María Valeria Atela, nos invitó a exponer ante representantes de todo el país sobre nuestro proyecto y el crecimiento sostenido de la orquesta”. Este viaje fue posible gracias a la gestión del intendente Raúl Rufeil y de la directora de Cultura, Laura Uano.

El director de la orquesta expresó: “Tuvimos la oportunidad de exponer el crecimiento musical que ha tenido la orquesta desde el 2011 y descubrimos que la Orquesta Escuela de San Martín está muy bien posicionada con respecto a las demás formaciones nacionales. Allá ya conocían nuestro trabajo y por ello nos habían invitado para representar a la provincia de Mendoza".

“Hablamos de la gestión cultural que se hace en la provincia y obviamente de la importancia del acompañamiento de los Estados Municipales, como así también el acompañamiento de padres y de las comunidades”, agregó el director. 

Además, hubo capacitaciones de comunicación organizacional, trabajo en redes y técnicas de dirección orquestal. Luego de esta visita, la Orquesta Escuela de General San Martín ya tiene una invitación formal para visitar Chascomús y brindar un concierto junto a la orquesta de ese lugar.   

La presidenta de Soijar, Valeria Atela, dijo que: “Este tipo de encuentro nos permite saber cuáles son los próximos pasos a seguir en cada comunidad. Siempre estamos atentos a pensar y repensar qué es lo que necesita cada comunidad hoy. Porque cada día es distinto y vamos aprendiendo y cambiando”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios