SAN MARTÍN GANÓ EN RIVADAVIA Y ES EL LÍDER DE LA SUPERLIGA


BÁSQUET - SUPERLIGA

Atlético Club San Martín se quedó con un importante partido frente a un difícil rival. El Chacarero le ganó 75 a 70 a Rivadavia con una buena actuación de Nicolás Seoane (ACSM) con 16 puntos , 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos.

San Martín llegó al clásico como uno de los equipos que mejor se han reforzado para este torneo y por el lado de Rivadavia puso la mayoría de los jugadores que habitualmente juegan en la Liga Argentina. De antemano ya se preveía que iba a ser un partidazo.

Con agresividad, presión en toda la cancha e inteligencia en el ataque San Martín sacó las primeras ventajas, con Mermelstein desde el perímetro y Underwooden en la zona pintada metieron un parcial de 9-2 para sacar la primera diferencia. Con el correr del segmento el Naranja ajustó defensa y a través de las conversiones de Trejo en la pintura y una anotación colectiva se pusieron a tiro. Si bien el cuarto fue parejo la visita pegó en el momento justo para llevarse el primer cuarto por 16 a 12.

El arranque del segundo segmento fue todo del Chacarero que con un parcial de 15-4 estiró la diferencia a 15 (31-16). Otra vez Underwood fue clave en debajo del aro aunque también lo fueron Marlmestein, Aguilera y Rivero en el traslado y distribución de la bola. De a poco Rivadavia ajustó la defensa y encontró soluciones con Cravero en el poste bajo y Arancibia desde la línea de los triples para meter un parcial de 16-4 y equilibrar el partido quedando arriba los dirigidos por Cabañez por 35 a 32 al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto apareció todo el repertorio de la visita, principalmente el aporte goleador de Seoane que se despachó con dos bombas y fue fundamental a la hora de quebrar la defensa rival a través de penetraciones que fueron ataques directos o asistencias para Underwood que se hizo sentir debajo del aro rival, a pesar de no ser preciso en algunas oportunidades. El Naranja siguió luchando y con Cravero a cargo de la resistencia secundado por Trejo y Madera mantuvieron a Rivadavia en juego. San Martín entró al último cuarto arriba por 59 a 47.

En los últimos 10 minutos se vivió un gran partido. Rivadavia se fue recuperando a pesar de que el albirrojo siempre mantuvo la delantera. El local optó por la presión y los tiros externos que fueron efectivos desde las manos de Jerez y principalmente de Arancibia. Poco a poco el Naranja fue achicando la diferencia y quedó a menos de 2 puntos (69-67) con menos de 2’ de juego. Pero para San Martín aparecieron en el final con determinación Seoane y Aguilera para estirar la ventaja y concretar un valiosísimo triunfo por 75 a 70.

Victoria y puntaje perfecto para el Chacarero que por ahora se ubica en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

SÍNTESIS

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Alejandro Madera 12; Stefano Arancibia 15; Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano 3; Abel Trejo 11 (FI); Khalil Adaro 0; Bruno Zapata 0; Franco Sampaulise 3; Tobías Cravero 13; Facundo Jerez 13. DT: Marcos Exequiel Boccolini.

Atlético Club San Martín (75): Nicolás Aguilera 15; Nicolás Seoane 16; Gabriel Rivero 15; Mitch Marmelstein 8; Jonah Underwood 21 (FI); Enzo Castro 0; Tiago Carrasco 0, Santiago Montaldi 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 12-16; 32-35 y 47-59.
Tiros libres: Rivadavia 7/18 – A.C.San Martín 9/16
Cinco faltas: Jerez
Figura: Nicolás Seoane (A.C.San Martín)
Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Joaquín Montbrum

Fuente y Foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR: 

SAN MARTÍN FESTEJÓ EN CASA MIENTRAS QUE RIVADAVIA Y JUNÍN CAYERON POR LA SUPERLIGA

EL NARANJA NO PUDO CON AMEGHINO Y SUFRIÓ OTRA DERROTA EN LIGA ARGENTINA


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE