San Martín llegó al clásico como uno de los equipos que mejor se han reforzado para este torneo y por el lado de Rivadavia puso la mayoría de los jugadores que habitualmente juegan en la Liga Argentina. De antemano ya se preveía que iba a ser un partidazo.
Con agresividad, presión en toda la cancha e inteligencia en el ataque San Martín sacó las primeras ventajas, con Mermelstein desde el perímetro y Underwooden en la zona pintada metieron un parcial de 9-2 para sacar la primera diferencia. Con el correr del segmento el Naranja ajustó defensa y a través de las conversiones de Trejo en la pintura y una anotación colectiva se pusieron a tiro. Si bien el cuarto fue parejo la visita pegó en el momento justo para llevarse el primer cuarto por 16 a 12.
El arranque del segundo segmento fue todo del Chacarero que con un parcial de 15-4 estiró la diferencia a 15 (31-16). Otra vez Underwood fue clave en debajo del aro aunque también lo fueron Marlmestein, Aguilera y Rivero en el traslado y distribución de la bola. De a poco Rivadavia ajustó la defensa y encontró soluciones con Cravero en el poste bajo y Arancibia desde la línea de los triples para meter un parcial de 16-4 y equilibrar el partido quedando arriba los dirigidos por Cabañez por 35 a 32 al final del primer tiempo.
En el tercer cuarto apareció todo el repertorio de la visita, principalmente el aporte goleador de Seoane que se despachó con dos bombas y fue fundamental a la hora de quebrar la defensa rival a través de penetraciones que fueron ataques directos o asistencias para Underwood que se hizo sentir debajo del aro rival, a pesar de no ser preciso en algunas oportunidades. El Naranja siguió luchando y con Cravero a cargo de la resistencia secundado por Trejo y Madera mantuvieron a Rivadavia en juego. San Martín entró al último cuarto arriba por 59 a 47.
En los últimos 10 minutos se vivió un gran partido. Rivadavia se fue recuperando a pesar de que el albirrojo siempre mantuvo la delantera. El local optó por la presión y los tiros externos que fueron efectivos desde las manos de Jerez y principalmente de Arancibia. Poco a poco el Naranja fue achicando la diferencia y quedó a menos de 2 puntos (69-67) con menos de 2’ de juego. Pero para San Martín aparecieron en el final con determinación Seoane y Aguilera para estirar la ventaja y concretar un valiosísimo triunfo por 75 a 70.
Victoria y puntaje perfecto para el Chacarero que por ahora se ubica en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.
SÍNTESIS
Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Alejandro Madera 12; Stefano Arancibia 15; Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano 3; Abel Trejo 11 (FI); Khalil Adaro 0; Bruno Zapata 0; Franco Sampaulise 3; Tobías Cravero 13; Facundo Jerez 13. DT: Marcos Exequiel Boccolini.
Atlético Club San Martín (75): Nicolás Aguilera 15; Nicolás Seoane 16; Gabriel Rivero 15; Mitch Marmelstein 8; Jonah Underwood 21 (FI); Enzo Castro 0; Tiago Carrasco 0, Santiago Montaldi 0. DT: Diego Cabañez.
Fuente y Foto: Salto Inicial
TE PUEDE INTERESAR:
SAN MARTÍN FESTEJÓ EN CASA MIENTRAS QUE RIVADAVIA Y JUNÍN CAYERON POR LA SUPERLIGA
EL NARANJA NO PUDO CON AMEGHINO Y SUFRIÓ OTRA DERROTA EN LIGA ARGENTINA
Comentarios
Publicar un comentario