EL NARANJA NO PUDO CON AMEGHINO Y SUFRIÓ OTRA DERROTA EN LIGA ARGENTINA



BÁSQUET

Debido a un flojo tercer cuarto Rivadavia Básquet perdió ante Ameghino de Villa María por 92 a 74. El brasilero Yohanner Sifontes fue la figura del partido con 24 puntos.

En esta temporada Ameghino se ha convertido en un verdadero karma para Rivadavia. Con esta fueron cuatro las veces que se enfrentaron y todas favorables para el conjunto de Villa María.

Con respecto a el partido. El primer cuarto se caracterizó por las conversiones perimetrales de ambos equipos (8 triples). En el comienzo la iniciativa fue del local con un parcial de 5-0 con  bomba incluida de Madera, pero con el correr de los minutos la visita fue nivelando el juego para darlo vuelta en el promedio del cuarto. Cravero con 13 puntos (3 triples) fue el más efectivo en el Naranja y el más decidido a la hora de encarar el aro rival. Por el lado de Ameghino una anotación colectiva, efectividad desde la línea de tres por parte de Sifontes y Allende sumado a una apuesta a la potencia de Abeiro en la pintura le dieron la diferencia al León para llevarse el periodo por 26 a 18.


En el segundo cuarto no hubo muchos cambios y siguió de la misma manera, aunque Rivadavia mejoró notablemente en defensa con marca en todo el rectángulo, lo negativo, no pudo concretar la mayoría los tiros desde la línea de tres, pero a diferencia del anterior con el ingreso de Trejo logró tener más presencia en zona. En la visita Sifontes siguió imparable, no solo en el traslado y distribución de la pelota sino que también nuevamente a la hora de convertir fue fundamental para equilibrar el cuarto. Al final del primer tiempo los dirigidos por Castro se fueron arriba por 47 a 40.

El tercer cuarto fue el más flojo del Naranja, siendo el desencadenante de la derrota. De la diferencia que le sacó Ameghino nunca pudo recuperarse. Esta vez el juego del elenco cordobés pasó mayoritariamente por Lezcano, aunque otra vez Sifontes también fue fundamental en el esquema de Ameghino. La visita nuevamente mostró efectividad desde el perímetro para cerrar un cuarto favorable por 71 a 52.


En el último capítulo los Naranjas no se dieron por vencidos a pesar de remar contra la corriente pero el esfuerzo no alcanzo. Con lo que había pasado en el cuarto anterior se le hizo difícil de remontar. Mientras que por el lado del León cordobés la tranquilidad de tener un resultado favorable le permitió tener un juego mas distendido encontrando soluciones en Sifontes y Beigier para lograr mantener el equilibrio.

Caída de Rivadavia por 92 a 74 frente a el equipo de Villa María. Ahora deberá pensar en el próximo partido frente a otro cordobés, San Isidro de San Francisco, en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 23 en el Leopoldo Brozovix.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Franco Sampaulise 11; Stefano Arancibia 13; Alejandro Madera 8; Tobías Cravero 18; Facundo Jerez 1 (FI); Pablo Bandeo 7; Guido Francese 1; Lautaro Cabrera 7. DT: Marcos Boccolini.
AMEGHINO DE VILLA MARÍA (92): Emiliano Lezcano 14; Tomás Allende 15; Juan Abeiro 15; Yohanner Sifontes 24; Abel Aristimuño 5 (FI) Cristian Zenclussen 4; Mateo Beigier 10; Jeremías Frontera 2; Bruno Caribaux 0; Carlos Rivero 3; Santiago Baliosian 0; Mateo Gaynor 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 18-26; 40-47 y 52-71
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 17/23 – Ameghino 13/16
Figura: Yohanner Sifontes (Ameghino)
Árbitros: Pablo Leyton – Franco Anselmo– Marcos Lucero.

Fuente y fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR

AS VERDES DIERON PELEA EN CASA PERO CAYERON ANTE PACÍFICO

GRAN VICTORIA NARANJA EN EL DEBUT DE LA SUPERLIGA

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE