SE CONSTRUIRÁN 176 CASAS EN LA PAZ CON FONDOS NACIONALES

 


DEPARTAMENTALES

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta (PJ), acordó con la Nación la urbanización y construcción de 176 viviendas para el departamento, financiadas a través del programa Casa Propia- Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según indicaron desde el municipio, se trata de una inversión de más de $1.100 millones a la que se llegó gracias a la gestión en conjunto entre Ubieta y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Como se trata de una obra de gran dimensión, "este convenio nos da la garantía presupuestaria para que una vez terminado el proyecto se licite la urbanización y construcción de estás viviendas, que tanto necesitan los vecinos de La Paz", consideró el intendente peronista.

Este acuerdo se firmó durante la visita que Ubieta hizo a Buenos Aires, en la que se reunió con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El proyecto, que fue aprobado por la Nación, consta de 176 viviendas de $6.700.000 cada una. Son de 200 m2 (30m de fondo por 10m de frente).

Las mismas incluirán termotanques solares, lo que garantizará la sustentabilidad de la vivienda.

Para llevar a cabo la adjudicación de manera ordenada, la dirección de Vivienda de La Paz realizará un Registro Municipal de Necesidad Habitacional y se trabajará con el Registro Nacional de Viviendas Populares (ReNaViP).

El intendente de La Paz Fernando Ubieta se suma así a sus colegas peronistas Martín Aveiro, de Tunuyán, Flor Destéfanis, de Santa Rosa, y Roberto Righi, de Lavalle, quienes en los últimos meses ya suscribieron convenios similares para la construcción de soluciones habitacionales para sus departamentos.

Fuente y foto: Diario Uno

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE