SE CORRIÓ LA 1ª FECHA DEL MENDOCINO DE RALLY CROSS COUNTRY

Por Soy del Este
Fotos: Matías Maiz

AUTOMOVILISMO - MOTOCICLISMO

Este fin de semana pasado se disputó el primer capítulo del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country. El Gran Premio Vendimia - Municipalidad de Gral. San Martín tuvo la organización de La Encrucijada Rally Cross Country y contó con un total de 70 inscriptos entre las categorías de Motos, Quads, Utv, Areneros y Camionetas con pilotos de todo Mendoza y dos binomios de la provincia de Buenos Aires.

La  actividad del primero de siete eventos en la temporada 2022 se puso en marcha en la mañana del sábado con la largada simbólica en Totem Boulevard y de ahí se trasladaron al campo de La Encrucijada. Allí se llevó a cabo la primera etapa diurna y luego la segunda etapa nocturna en pleno campo del norte sanmartiniano con sectores de mucha duna, partes veloces y lugares muy pesados que todos los participantes sortearon por igual.


Para el día domingo quedó la tercera etapa que comenzó en el mediodía con la primera moto largando desde el distrito de El Central y llegando al localidad de Palmira con un recorrido trabado y muy trialero, todo siempre por las márgenes y cauce del Río Mendoza, sector que convocó a muchos aficionados de la especialidad que sigue en pleno crecimiento.

Es de destacar que cada vez es mejor el nivel de todas las categorías, más el debut de varias camionetas y areneros que siguen apostando por la especialidad. En la premiación se destacó a pilotos y navegantes que se formaron en el campeonato mendocino y lograron terminar el Dakar y el SARR  respectivamente.


El caso de Ronnie Graue (navegante en el mundial de Rally Raid junto a Sebastián Halpern también participantes de los últimos Dakar con un top 10). Se premió al binomio Jorge Alguacil - Álvaro Hidalgo (finalizaron entre los top cinco del SARR 2022). Lo mismo sucedió con los binomios Juan Peña - Victor Panella (podio en la UTV T3.2 del SARR 2022) y Leandro De Gea - Germán Gogol  (top cinco en la T1.2 camionetas del SARR 2022). Y un premio especial para la joven piloto Agustina Valtorta en la categoría de los Quads.

La próxima fecha se llevaría a cabo en el mes de abril, el fin de semana del sábado 23 y el domingo 24 con la disputa del  Gran Premio Municipalidad de La Paz.

RESULTADOS




Fuente: AMD Sport

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE