EL ZONAL CUYANO TUVO UN GRAN INICIO DE LA TEMPORADA 2022

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El Campeonato 2022 del automovilismo cuyano comenzó este fin de semana una nueva temporada con la disputa de la 1ª fecha en el Autódromo Ciudad de San Martín y lo hizo con mucho éxito. Los vencedores fueron Gustavo Santibañez (Clase 2), Luis Maggini (TC Cuyano), Jorge Meléndez (TP 1,4), Matías Fioquetti (Clase 2 B) y Pablo Corradi (Promocional Fiat).

El Zonal Cuyano 2022 tuvo un muy buen inicio de año con la presencia de 88 máquinas divididas en las 5 categorías que integran la competencia. También porque contó con un gran marco de público y además se pudieron observar entretenidas carreras. Ciertamente se espera que sea una temporada que vaya en ascenso.

Gustavo Santibáñez no tuvo rivales en la Clase 2. El pelado puso en pista un Clio que mostró un andar perfecto y aventajó por más de tres segundos a Abdo Girala (Etios), quien mantuvo una intensa lucha con Fabrizio Benedetti y Rodrigo Molé durante gran parte de la prueba. El sanjuanino fue tercero y, al bajarse del auto, anunció que deja por un tiempo el Zonal para recuperarse de algunos dolores que no le permiten estar a pleno para afrontar este tipo de desafíos. Nicolás París (Gol Trend) fue quinto.

Pablo Corradi (Fiat 147) tuvo por fin su bautismo en la Promocional Fiat. Un luchador de nuestro automovilismo se quedó con una accidentada final, en la que hubo pocas vueltas de plena velocidad y donde debió trabajar mucho para poder quedarse con su primera victoria, en un día que será inolvidable para su carrera deportiva. Juan Manuel Sosa y Exequiel Umana lo escoltaron. 

El chileno Jorge Melendez cruzó la cordillera y se volvió con el trofeo abajo del brazo. El oriundo de Coquimbo, con el Fiat Uno que atiende Mariano Baraldo, disputó un lindo mano a mano con Charly Manzano que pudo asegurar en las vueltas finales para adueñarse de la final del Turismo Pista 1.4 donde Omar Marich completó el podio. 

En el Turismo Carretera Cuyano el ganador fue el experimentado Luis Maggini que relegó a Tulio Ismael y Franco Benedetti, quienes armaron el tridente de Chevrolet en el podio. Por último, en la nueva Clase 2B, Matías Fioquetti (Gol) se impuso por delante de Sergio Ferrer y Silvio Imberti. La próxima fecha todavía no tiene fecha ni escenario confirmado.

Fuente y foto: MDZ Online

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE