SE PRESENTÓ EN RIVADAVIA EL MENDOZA EMPRENDE SEMILLA II

 


PROVINCIA - ECONOMÍA

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentó en el Teatro Luis Encio Bianchi el programa provincial Emprende Semilla II, principalmente dirigido a emprendedores con la posibilidad de recibir hasta 300 mil pesos y con un 40% del crédito subsidiado. 

Además de Vaquié, estuvieron presentes este viernes el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Mauricio Di Césare; el subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow; el director de Emprendedores Pedro Suarez; además de otros funcionarios locales y emprendedores. 

Este programa busca fomentar la creación genuina de empleo, el desarrollo del espíritu emprendedor y la reactivación económica local.

Emprende Semilla II mantiene las mismas condiciones que su versión anterior y permite que los emprendedores que lo solicitaron puedan hacerlo nuevamente. Lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, cuenta con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Se financiarán proyectos vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

En diálogo con los medios, el ministro Vaquié explicó: “Hasta el 3 de abril emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos para escalar sus proyectos o iniciar nuevos. Los fondos se componen de 60% en crédito a tasa fija, con seis meses de gracia, y 40% restante es un subsidio, es decir que son Aportes No Reembolsables”.

“Con esta iniciativa queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”, enfatizó Vaquié.

Para mayor información y/o asesoramiento comunicarse a través del mail emprendedoressemilla@gmail.com o bien dirigirse (en Rivadavia) a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago, Ruta 67 s/n, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Fuente: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios