UNA MANIOBRA PELIGROSA RIVAL DEJÓ A NICO PALAU CON UN DEBUT AMARGO EN EL TC2000 SERIES

Por Soy del Este
Fotos: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO

El sanmartiniano Nicolás Palau solamente pudo realizar tres giros en la 1ª fecha del TC2000 Series este domingo en Rosario, ya que un toque lo sacó afuera y lo obligó al abandono cuando transitaban la cuarta vuelta. El piloto del JM Motorsport iba camino a ser protagonista con su Ford Focus III pero se lo impidieron.

Facundo Marques y el Renault Fluence del Axion Energy Sport se impusieron de principio a fin en el "Gran Premio Ciudad de Rosario", válido por la primera cita del calendario 2022 del Campeonato Argentino de TC2000 Series, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Rosario - Juan Manuel Fangio. Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.


Cuando se apagó el semáforo, Marques conservó el liderazgo ante los intentos de Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) en el tramo inicial de la carrera. A su vez, Montenegro sacó provecho del duelo por la punta para encontrar el hueco y superar al chaqueño para situarse como el nuevo escolta.

Por su parte, Scuncio Moro continuaba avanzando posiciones. Tras haber dado cuenta de Isidoro Vezzaro (Toyota Young) en los primeros metros de la prueba, el piloto bahiense concretaba el sobrepaso a Bohdanowicz para escalar al tercer puesto.

El momento en que Palau es sacado por un rival. / Foto: Captura TyC Sports.

Enseguida, el Auto de Seguridad se hacía presente en la pista tras la deserción de Nicolás Palau (JM Motorsport), quien había mantenido una refriega con Cyro Fontes (FDC Motor Sports) y Miguel García (FDC Motor Sports). Luego, el piloto paraguayo sería excluido con bandera negra, ya que los Comisarios Deportivos lo hallaron como el responsable de la maniobra.

Una vez relanzada la competencia, Marques mantenía la vanguardia y comenzaba a establecer diferencias con respecto a sus perseguidores. En tanto, se enganchaban los autos de Vezzaro y Bohdanowicz, por lo que Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team) y Figgo Bessone (JM Motorsport) sacaban rédito para avanzar.

Cuando promediaba la contienda, Scuncio Moro recortaba la distancia con relación a Montenegro, en busca de la segunda colocación. Enseguida, Lima Capitao doblegaba la resistencia de Barrios Bustos para trepar al cuarto puesto.


A medida que transcurrían las vueltas, Marques ampliaba la ventaja y comandaba las acciones a voluntad. En el pelotón, Vezzaro ejecutaba una maniobra precisa para superar a Bessone por la sexta colocación, mientras que Lima Capitao resistía el asedio de Barrios Bustos y defendía el cuarto lugar.

Cerca del epílogo de la prueba, Lima Capitao se excedía en el frenaje del curvón que deposita en la recta principal. De esta manera, Barrios Bustos y Vezzaro aprovechaban para ascender en el clasificador. En la cima, Marques no dejó dudas y selló el triunfo en un fin de semana perfecto, ya que había dominado los entrenamientos, además de haber obtenido la pole position y la victoria en el Sprint del viernes.


Así las cosas, el piloto oriundo de Río Cuarto redondeó su faena y rubricó su tercer éxito en la categoría. Montenegro arribó en el segundo lugar y Scuncio Moro finalizó tercero; mientras que el "top ten" lo completaron Barrios Bustos, Lima Capitao, Bessone, Vezzaro (originalmente quinto, pero recargado por maniobra peligrosa a Bohdanowicz), Franco Bosio (JM Motorsport), Martín Venturino (Axion Energy Sport) y Fontes.

En el campeonato, Marques encabeza la tabla de posiciones con 48 puntos, secundado por Montenegro con 37, Scuncio Moro suma 24, Barrios Bustos con 18 y Lima Capitao con 16 unidades. La segunda fecha del TC2000 Series se llevará a cabo el 10 de abril, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE