ALGUNOS EQUIPOS EMPIEZAN A MARCAR EL CAMINO EN EL APERTURA 2022 DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Si bien hay elencos que parecen haber iniciado mejor que otros en el torneo Apertura 2022 en la Primera masculina de la Liga Rivadaviense de Fútbol, los cuatro grupos se mantienen aún muy parejos y queda camino por recorrer. Quince son los conjuntos que aún no han conocido la derrota, claro que algunos (sobre todo en Santa Rosa) tienen duelos pendientes.

En la jornada dominical se disputó el tercer capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña. Fueron 16 partidos donde hubo 10 vencedores y se repartieron puntos en seis encuentros. Hasta el momento, porque en la Zona C falta jugar la 1ª fecha, el Club Montecaseros es el único que ha sumado los 3 puntos en su tres presentaciones dentro de la Zona D.


Por la Zona A (Rivadavia), en esta jornada no hubo ganadores ni perdedores. Los cuatro duelos jugados fueron empates. El cruce destacado entre los dos punteros, La Florida y El Miradror, concluyó 2-2. Los escoltas, Argentino y Racing de Bermejo, igualaron 1-1 con La Libertad y 0-0 con Gargantini respectivamente. Mientras que La Central y Los Árboles tampoco se sacaron diferencias y fue 0-0.


Por la Zona B (Junín), Rodríguez Peña y Tres Acequias sostienen el liderazgo luego de sus respectivas victorias ante Mundo Nuevo (2-1) y Andrde (4-0). La Amistad y ED Junín los acechan luego de haber igualado 1-1 en du duelo entre sí. Academia La Colonia se arrimó al imponerse por 3-0 sobre La Colonia Unidos. Vale recordar que hay un partido pendiente en Andrade y La Colonia Unidos.


Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz), Juventud Unida -LP- y Centenario de Julio sumaron nuevos triunfos al superar a Arenas Raffo (2-1) y a San Martín -LP- (2-1) respectivamente. La Dormida los escolta luego de imponerse por 4-1 sobre La Costanera. En tanto que Eliseo Ortiz y California del Este igualaron 1-1. Tuvo libre Viña Fundación. Hay que mencionar que a este grupo le falta disputar la 1ª fecha.


Por la Zona D (San Martín), Montecaseros se mantiene firme en lo más alto con puntaje perfecto al ganarle por 3-1 a Juventud Unida -SM-. De cerca lo siguen Don Bosco, que triunfó por 4-0 ante Social Chapanay, y Tres Porteñas. Este último fue derrotado 5-2 por San Carlos de Chapanay, que también se arrimó. El Lombardo también está cerca tras superar por 2-0 a El Morro. Tuvo libre El Ñango.


Queda mucho camino por recorrer aún pero son varios los equipos que empiezan a mostrar cierto potencial para aspirar a más. Claro que nada está dicho y aún todo es posible de cara la definición de los clasificados para las próximas instancias del certamen. Todos mantienen la ilusión de alcanzar la gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE