EL APERTURA 2022 DE LA LIGA RIVADAVIENSE TUVO SU SEGUNDO CAPÍTULO

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

La Florida y El Mirador por la Zona A y Montecaseros y Tres Porteñas por la Zonda D son los elencos que van marcando el camino tras conseguir su segunda victoria en el marco de la 2da fecha del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Vale mencionar que la Zona C (Santa Rosa y La Paz) se puso en marcha este fin de semana.

La rama masculina de nuestra liga, la liga más esteña, cumplió con la segunda jornada del actual certamen. Mientras tres grupos afrontaron sus segundas presentasiones, el grupo de los elencos santarrosinos tuvo su debut. Hay que recordar que la primera fecha fue postergada y se jugaría el 15 de abril.


Por la Zona A (Rivadavia), La Florida y El Mirador son los que marcan el rumbo en el inicio. El Aurinegro venció 4-1 a La Central y el Broche superó 4-0 a Gargantini y ambos lideran. Argentino, que le ganó 5-2 a Los Árboles, y Racing de Bermejo, que triunfó -1 sobre La Libertad, son los escoltas con dos unidades por detrás.


Por la Zona B (Junín), tres equipos comparten la cima en lo que parece será un grupo muy equilibrado. Rodríguez Peña goleó 6-1 a Andrade, La Amistad igualó 1-1 con Academia La Colonia y Tres Acequias se quedó con el clásico ante ED Junín por 2-1. Además, Mundo Nuevo los sigue de cerca tras vencer 2-1 a La Colonia Unidos.


Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz), en el inicio del grupo los únicos ganadores fueron Juventud Unida (LP) y Centenario de Julio. El Verde superó 4-2 a La Costanera y el Funebrero le ganó 1-0 a Arenas Raffo. En tanto que San Martín (LP) y Viña Fundación igualaron 1-1 y en el clásico entre California del Este y La Dormida no hubo doferencis ni goles. Tuvo libre Eliseo Ortiz.


Por la Zona D (San Martín), Montecaseros y Tres Porteñas mandan. El Lobo del Norte goleó a El Ñango por 5-0 y el Albirrojo superó a El Morro FC por 3-0. Don Bosco no perdonó a San Carlos de Chapanay y lo venció por 5-1. Por último, El Lombardo y Juventud Unida (SM) repartieron puntos al empatar 1-1. Tuvo libre Social Chapanay.

Hay que mencionar que en el duelo entre El Lombardo y Juventud Unida tuvieron su primera designación los árbitros de ACAMA (Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados), que se suman a ADADE para impartir justicia en los encuentros de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE