LIGA RIVADAVIENSE: UN CLÁSICO SIN DIFERENCIAS

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo California del Este y Club Social y Deportivo La Dormida empataron sin goles, en cancha de Eliseo Ortiz, en el debut de ambos en el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Gringos y Albicelestes prometen protagonismo en la Zona C del certamen.

El partido no terminó de abrirse por el recelo de cada uno de los conjuntos a cometer errores y priorizar la seguridad defensiva para luego buscar su juego. La Dormida intentó iniciar su tarea con las subidas de los laterales Lezcano y Trigo para enlazar con los volantes de creación, Angélico y Mercado, pero se encontró con un California muy ordenado y firme en el mediocampo, que apostó al ataque en velocidad.

Los Gringos se acercaron más al arco rival por los extremos, con los embates de Romero y Donaire por la izquierda, González por el centro y Adid por la derecha. Sin embargo las situaciones manifiestas de gol y las emociones fueron escasas, salvo algunos eventuales remates a distancia de Angélico y Arias en La Dormida.

Las dos etapas tuvieron un trámite parecido a pesar que tanto Corts como Ortiz echaron mano al banco de suplentes para desnivelar en el segundo tiempo. Los ingresados no tuvieron el desempeño necesario para cambiar el rumbo del partido aunque Campos tuvo más contacto con la pelota en el ataque Gringo pero tampoco pudo generar peligro en el arco rival.

Menos aún con el pasar de los minutos porque California fue cediendo terreno pero sin dejar que La Dormida creciera en el juego. El 0 a 0 final dejó sabor a poco pero mostró a equipos ordenados que apuestan a ser nuevamente protagonistas en el fútbol esteño.

SÍNTESIS:

California del Este (0): Gabriel Demateis; Emanuel Maturano, Jorge Fernández, Ignacio Cortez, Uriel Romero; Sahid Adid, Denis Cortez, Eneas Martínez, Facundo Donaire; Gustavo González y Axel Panelo. DT: Roberto Ortiz

La Dormida (0): Hernán Mélica; Aldo Arias, Bruno Navas, Daniel Martín; Pablo Lezcano, Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Gabriel Trigo; Guillermo Angélico; Emiliano Aguilar y Sebastián Salas. DT: Emanuel Corts

Goles: no hubo
Cambios: ST 7' Maximiliano Neira y Juan Manuel Martínez por Aguilar y Lezcano (LD), 19' Agustín Barroso por Salas (LD) y Luciano Quiroga y Rodrigo Campos por I. Cortez y Panelo (CdE), 26' Alejandro Villegas por Sahid (CdE), 33' Alexis Demateis por Donaire (CdE) y 38' Paul Cortez y Bruno San Sebastián por Angélico y Ceballos (LD).
Arbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Leonardo Aciar y Jorge Giménez.
Cancha: Eliseo Ortiz (local California del Este)

FOTOS











TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE