EL APERTURA 2022 DE LA LIGA RIVADAVIENSE SE PUSO EN MARCHA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Se disputó, parcialmente, la primera jornada de la primera competencia de la temporada 2022 para la rama masculina de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Fueron 11 los partidos que se llevaron a cabo y hubo varios triunfos abultados, otros duelos más equilibrados y se registraron cuatro empates (tres de estos 0-0).

Durante la tarde dominical comenzó a disputarse el Apertura masculino en la Primera de nuestra liga, la liga más esteña, Vale recordar que la competencia la integran 34 equipos divididos en cuatro zonas con los equipos distribuidos geográficamente. En esta jornada, los elencos de Santa Rosa y La Paz (Zona C) no tuvieron acción y recuperarán el primer capítulo allá por el 15 de abril.


Mientras que en los que respecta al resto de los grupos y equipos; se jugaron once encuentros. En la Zona A (Rivadavia), La Florida no perdonó a Los Árboles y se impuso por 5-0. El que tampoco tuvo piedad fue El Mirador con La Libertad y lo doblegó por 4-0. La Central y Gargantini animaron un atractivo encuentro con triunfo para los Rojinegros por 3-2. Racing de Bermejo y Argentino igualaron 0-0. Andrade tuvo libre.

Por la Zona B (Junín), La Amistad demostró su potencial y superó por 5-0 a Mundo Nuevo. Lo mismo sucedió con ED Junín en el clásico con Academia La Colonia al que le ganó por 4-0. En el juego restante, Rodríguez Peña y Tres Acequias igualaron 2-2. La Colonia Unidos tuvo libre. Hay que mencionar que 5º CEC integraba este grupo pero fue dejado fuera de competencia por no cumplir con la documentación correspondiente, algo que también sucedió con San Pío (para todas sus categorías).


Finalmente en la Zona D (San Martín), hubo encuentros un tanto más equilibrados y no se dieron goleadas. Pero sí se dio la victoria de Tres Porteñas por 2-0 sobre Don Bosco Palmira y también el triunfo de Montecaseros por 2-1 sobre Chapanay. Los duelos entre El Ñango y El Lombardo y entre Juventud Unida -SM- y El Morro FC culminaron 0-0. Tuve fecha libre San Carlos de Chapanay.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios