LA COSTANERA Y GARGANTINI OBTUVIERON LAS PLAZAS PARA LA COPA DEL ESTE MASCULINA 2022

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Club Social y Deportivo La Costanera de Santa Rosa y Club Social y Deportivo Juan Bautista Gargantini de Rivadavia ganaron sus respectivos duelos ante Club Social y Deportivo San Carlos de Chapanay, San Martín (2-1) y ante El Morro Fútbol Club de San Martín (3-1) en el Pre Selectivo para la Copa del Este 2022 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol.

En la tarde noche del domingo, con el estadio del Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario, se llevaron a cabo dos encuentros clasificatorios para una nueva edición de la Copa del Este en la rama masculina de nuestra liga, la liga más esteña. Esto se dio así debido a que eran 36 equipos para 32 lugares.


Los primeros en salir a buscar un lugar en la cuarta edición de este certamen fueron La Costanera de Santa Rosa y San Carlos de Chapanay. El conjunto sanmartiniano se puso en ventaja a los 7', tras un centro de Maxi Cola, Lucas Nievas concretó de cabeza. Sobre los 27' llegaría la paridad de Alan Reyes tras definir por abajo ante la salida lejana del arquero Leandro Paz y luego de un gran pase de Mauro Robira.

Antes de que se fuera la primera etapa, a los 40', un buen pase filtrado para Robira le permitió al asistidor en el primer tanto transformarse en el autor del 2-1 para el combinado santarrosino. San Carlos, con uno menos por la expulsión de Claudio Cola en el primer tiempo, salió a buscar la paridad desde el inicio del complemento, aunque le costó poder encontrar el mejor camino para alcanzarla.

Incluso tampoco pudieron quebrar la resistencia de los Rojos cuando estos sufrieron la expulsión de Robira y ambos quedaron con 10 hombres. La Costanera cuidó la ventaja con firmeza y sin desesperarse. Así, con mayor calma y menor presión, terminó imponiéndose por 2-1 para transformarse en el equipo número 31 en la Copa del Este 2022 para la rama masculina.


Más tarde llegó el turno de que Gargantini de Rivadavia y El Morro de San Martín definieran el último lugar disponible para el certamen copero. Los minutos iniciales fueron equilibrados, hasta que sobre los 18' un falta dentro del área sobre Lucas Peralta le permitiría a los rivadavienses ponerse al frente tras el penal ejecutado por el mismo Peralta. Los palmirenses lograrían la igualdad a los 37', tras un error del arquero, Jorge Bracamonte aprovechó e igualó.

Tras el entretiempo, los dos conjuntos intentaban proponer para llevar peligro al arco rival y alcanzar el tanto que les diera la ventaja en un duelo cerrado. Sin embargo, ninguno lograba imponer condiciones para estar al frente. En los 10' finales, Gargantini encontró la certeza necesaria para ponerse al frente y sentenciar el duelo con los goles de Carlos Arias (36') y Lucas Bustos (41').

De esta manera, La Costanera y Gargantini completan la cantidad de equipos que afrontarán la cuarta edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. En los próximos días habrá novedades en cuanto al sorteo y la disputa de la misma. Vale recordar que el actual campeón es el Club Social y Deportivo Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE