CHACARERAS MENDOCINAS Y MONTECASEROS DEFINIRÁN LA 1ª COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

La primera edición de la Copa del Este Femenina organizada por la Liga Rivadaviense de Fútbol está llegando a su desenlace. Ya quedaron definidos los dos elencos que dirimirán una consagración histórica al transformarse en el primer campeón. Estos son los conjuntos sanmartinianos de Chacareras Mendocinas y Club Social y Deportivo Montecaseros.

En la noche del viernes, con la cancha del Club Montecaseros como escenario una vez más y con un buen marco de público, nuestra liga, la liga más esteña, llevó a cabo los dos encuentros de Semifinales de la 1ª Copa del Este Femenina. Cuatro equipos se disputaban la presencia en el duelo decisivo de la competencia en busca de la conquista.


Los primeros en salir al campo de juego fueron Chacareras Mendocinas y Club Social y Deportivo La Florida. Dos elencos de buen juego y que también son firmes a la hora de la marca. En los primeros minutos se ponían en ventaja 1-0 las sanmartinianas tras un rebote de la arquera rival en una pelota parada. Y sobre la mitad del período igualó el conjunto rivadaviense tras una buena combinación colectiva.

Tras el descanso, los dos elencos buscaron el camino para alcanzar la ventaja pero ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria para concretarla. El tiempo se fue consumiendo y la definición por penales se veía con buenos ojos. Finalmente el vencedor se decidió desde los doce pasos. Allí las Chacareras tuvieron a Natalia Heredia tapando un débil remate rival pero fallaron un disparo y fue 4-4. Luego en el uno por uno, fueron las rivales las que erraron y eso les permitió imponerse por 5-4.


Más tarde fue el turno de las anfitrionas de Montecaseros y las medraninas de Club Social y Deportivo Tres Acequias. Los dos equipos llegaron mostrando buenos desempeños y el potencial para seguir en carrera. El trámite avanzaba equilibrado, hasta que con un buen contragolpe las Lobas del Norte se pusieron en ventaja superados los 20'. Y más tarde ampliaron la diferencia para tener mayor tranquilidad.

El Albinegro supo controlar las acciones y manejar la ventaja de dos en el complemento ante la presión y los nervios de las de Medrano por ir en busca del descuento. Y para colmo la historia se complicaba aún más para las visitantes, ya que las del Norte sanmartiniano alcanzaban el 3-0. Pese a los intentos, Tres Acequias no pudo vulnerar la resistencia local en un juego que se hizo trabado y cortado.

Las Lobas del Norte quieren volver a conquistar un título. / Foto: Radio Fantasma.

De esta manera, Chacareras Mendocinas (últimas campeonas del Torneo Único Femenino 2021) y Montecaseros (bicampeonas en 2018) buscarán un nuevo título. Vale recordar también que en 2019, las chicas de Club Sportivo Mundo Nuevo fueron bicampeonas y que en 2020 no hubo actividad. Ahora, en una Final que sería el viernes 8, definirán al primer campeón de esta nueva competencia para la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. No nos olvidemos que las que le dieron el título de bicampeonas a Montecaseros fueron las hermanas Chirino,con algunas jugadoras del equipo actual chacareras mendocinas !!! Solo que faltan cosas por contar !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE