CELESTE CABAÑEZ CONQUISTÓ UNA NUEVA LIGA FEMENINA CON BERAZATEGUI, QUE SE CONSAGRÓ TRICAMPEÓN

Por Soy del Este

BÁSQUET

En una definición electrizante, Club Deportivo Berazategui venció por 57 a 41 a Corrientes Básquet y se consagró con un nuevo título en la máxima categoría. Florencia Fernández fue la MVP de la final. La sanmartiniana Celeste Cabañez sumó 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en casi 17'.

Deportivo Berazategui es nuevamente el campeón de La Liga Femenina. En lo que fue la 8° definición de la historia de la competencia más importante de Argentina para el básquet femenino, Berazategui se quedó con el título tras vencer a Corrientes Básquet por 57-41 en una apasionante definición. De esta forma, el Depor consiguió su tricampeonato en la elite.

Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la final. La pivote de 36 años brilló, tal y como lo hizo durante todo este torneo, gravitando con sus centímetros debajo del aro y firmando una planilla con un doble doble de 20 puntos más 11 rebotes.


Con una multitudinaria convocatoria y un marco ejemplar, la gran final no escatimó en emociones y desde el primer minuto los dos equipos se sacaron chispas. El público también jugó un rol vital, con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

Berazategui arrancó mejor desde su dinamismo y verticalidad. Eso marcó el camino, encontrando un segundo periodo explosivo de Florencia Fernández con el cual se adueñó del trámite (anotó 12 de los 19 puntos del equipo hasta ese entonces). A fuerza de triples, el Depor marcó diferencias y se fue al descanso largo con una ventaja considerable (31-19). Mejor en su rendimiento, con Fernández como pilar pero sumando también a Jourdheuil y Wolf, Berazategui sacó una brecha importante.


La sintonía no cambió demasiado en la segunda mitad, aunque Corrientes sacó sus garras y demostró ser un dignísimo finalista al plantarle cara con las buenas apariciones de D’Agostino y García. Se puso a dos posesiones en varias oportunidades, sin embargo, Berazategui sacó a relucir todo su temple en cada situación apremiante para terminar de decorar una victoria clara. Terminó siendo un claro dominio en el último episodio, que sirvió para terminar de coronar al ahora tricampeón de la máxima categoría.

TAMBIÉN HUBO PRESENCIA ESTEÑA EN LA TERNA ARBITTAL

Además de la sanmartiniana Celeste Cabañez, jugadora de Berazategui, hubo otra protagonista de la Zona Este de Mendoza con la juninense Micaela Prado formando parte de la terna que se encargó de impartir justicia. Prado fue la árbitro número 2 junto a Romina Morales Ibarra y Franco Ronconi.

Fuente y foto: Prensa Liga Femenina Argentina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios