CHAU NETFLIX: FIFA SACARÁ SU PROPIA PLATAFORMA DE STREAMING... ¡Y GRATIS!

 


MUNDO - FÚTBOL

A sólo siete meses del Mundial de Qatar, FIFA comunicó que lanzará un nuevo servicio de video en línea llamado FIFA Plus, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de otros gigantes del streaming como Netflix, HBO Max o Star Plus, entre otros.

La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo (masculina y femenina).

FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre Ronaldinho, el crack brasileño que brilló en el Barcelona, junto con una serie de otras películas, bajo el título "FIFA Originals", creadas por empresas de producción externas.



FIFA Plus estará disponible para todos los dispositivos web y móviles en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español.

"Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad. Pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios