EL BAILANTERO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL APERTURA 21/22 EN EL FUTSAL DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FUTSAL

Club Atlético La Amistad superó por 10 a 6 a Sportivo Estudiantes de La Colonia Unidos en la Final del torneo Apertura 2021/2022 en el Futsal de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El conjunto de Ingeniero Giagnoni demostró el gran potencial con el que viene contando hace años y se consagró en forma invicta.

En la noche de este lunes, en el Polideportivo Duperial de la ciudad de Palmira, se llevó a cabo la definición del Apertura 21/22 del futsal de nuestra liga, la liga más esteña. Por un lado, La Amistad. Por el otro, Estudiantes. Ambos llegaban motivados tras un muy buen andar a lo largo del certamen disputado.

Los dos habían demostrado que contaban con las armas necesarias para poder aspirar al título y en este encuentro querían reflejarlo más que nunca. Y por esta razón la primera etapa tuvo mucha paridad y mayor disputa entre los dos combinados. Aunque el Bailantero lograba sacar una mínima diferencia por 2-1 gracias a los tantos de Claudio Cola y Enzo Sosa. Mientras que para Estudiantes anotó Ricardo Carrachano.

Ya en el complemento, el Verdeamarelho pudo acomodarse mejor y empezar a hacer el juego que lo mantuvo invicto hasta el final. Fue así que encontró mayor certeza ofensiva y se hizo más firme en defensa. El rival pudo generar y concretar, pero no fue suficiente. Así los de Ingeniero Giagnoni se impusieron por 10-6 con los goles de Cola (3), Edgar Sosa (3), Enzo Sosa y Miguel Gilardi. Del otro lado anotaron Jonatan Fabrizio (2), Fabio Galaz, Carrachano y Diego Mirábile.


De esta manera, el elenco conducido por Marcelo Ortega y Hugo Delgado alcanzó el título del Apertura 21/22 en forma invicta luego de 12 fechas en la Etapa Clasificatoria, los Cuartos de final (6-0 a América) y la Semifinal (3-2 a Duperial Palmira). Así La Amistad sigue marcando que su protagonismo en cada competencia no es casualidad y ahora lo deja ver con la conquista de la gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE