EL CHACARERO CAYÓ POR LA MÍNIMA Y DE LOCAL CON EL CANARIO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín perdió en su estadio por 1 a 0 frente a Club Leonardo Murialdo en el marco de la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León no tuvo reacción, juego o individualidades para poder cambiar la historia del partido; que tuvo a los de Villa Nueva muy seguros para cuidar la ventaja obtenida a los 10' de iniciado el encuentro.

En la tarde sabatina tuvo continuidad el sexto capítulo del actual certamen en la Liga Mendocina y San Martín recibió a Murialdo con el objetivo de dejar atrás una deslucida imagen mostrada frente a Club Deportivo Algarrobal para poder mantenerse cerca de los primeros puestos. El rival llegaba con tres empates consecutivos (y una racha de cuatro sin perder) y con la intención de volver a la victoria para escalar posiciones.


Los minutos iniciales mostraban a los dos intentando acomodarse para encontrar el mejor camino para atacar. Poco había sucedido cuando a los 9' llegó una mano de Rodríguez en el área local y Conte sancionó penal. Salinas tomó el esférico y cambió su remate por el 1-0 en favor del Canario. A partir de ese momento, los dirigidos por Giacomelli jugaron con más tranquilidad y con mucha inteligencia.

Al Albirrojo le costó y mucho poder conectarse, estaba incómodo y sin respuestas. La visita tuvo el segundo a los 30' pero Videla tapó abajo con el pie cuando Quevedo definía cara a cara. La falta de claridad en los conducidos por Recchioni era notoria. Ivars como 9 no funcionaba y para colmo Arce y Derimais desde las bandas y Tello por el medio tampoco podían asociarse con él  o generar peligro.


Aún así a los 44', en una buena acción individual, Cabrera le cedía el balón a Arce para un remate que se iría muy cerca del segundo palo de Piña. El trámite había sido bastante chato, pero el Canario había mostrado una mejor imagen a la hora de defender y de tratar de generar. En el caso de los anfitriones, poco y nada. El desempeño se estaba pareciendo a los sucedido en Las Heras en el duelo anterior.

Para el complemento, Recchioni mandaba a la cancha a Soria por Arce y retrasaba a Ivars. Mejoró un poco el León y a los 5', Soria contaba con una ocasión clara pero su intento se iba desviado. Poco después, Tello buscaba con un remate que se desviaba en un defensor y daba en el costado externo de la red. Al minuto, tras un excelente contra y algo de fortuna, López no podía vencer a Videla en el cara a cara.


El duelo se hacía más disputado y se repartían el esférico. Las situaciones de peligro no aparecían y así el trámite era más chato que nunca, claro que los de Villa Nueva contaban con la calma que les daba el 1-0. Del otro lado, hacían lo posible por avanzar pero incluso por momentos no podían conectar algunos pases. Sobre los 25', un balón le quedaba a Acuña y disparó de frente pero su intento se fue elevado.

Y si las cosas no estaban bien para el Chacarero, empeoraban a los 33' cuando Cabrera quedaba tendido tras un cruce con un rival (se trataría de una lesión en su rodilla derecha) y debía salir. Minutos después, Soria contaba con una nueva oportunidad pero su remate era enviado al córner por Piña, que evitaba así el empate. En el tiempo restante ninguno generó chances claras y las aproximaciones no derivaron en nada.


De esta manera, con la derrota consumada, Atlético San Martín se mantiene con 10 unidades y pierde algo de terreno con los de arriba porque Andes Talleres Sport Club suma 16 puntos y Club Deportivo y Social Guaymallén acumula 15. En la próxima fecha, el Albirrojo tendrá que cruzarse con Fundación Amigos por el Deporte en condición de visitante en un duelo nada sencillo.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Javier Videla; Jesús Sandoval, Laureano Rodríguez, Iván Blanco Leschuk, Nicolás Pacheco; Mauro Derimais, Leandro Rosales, Damián Cabrera, Brian Arce; Jonatan Tello; y Hernán Soria. DT: José Ignacio Recchioni.

Leonardo Murialdo (1): Ricardo Piña; Agustín Frias, Brian Robledo, Oscar Chacón, Germán Jofre; Mauricio Zolorza, Rodrigo Medina, Gonzalo Hoyos, Sebastián López; Diego Salinas e Ignacio Quevedo. DT: Oscar Giacomelli.

Gol: PT 10' Salinas -p- (LM).
Cambios: ST al inicio, Hernán Soria x Arce (SM), 9' Diego Tissera x Frias (LM), 16' Gastón Acuña y Sebastián Molina x Hoyos y Quevedo (LM), 20' Agustín Leiton x Zolorza (LM), 23' Nicolás Ávila x Sandoval (SM) y 33' Francisco Consolini y Uriel Bargas x Cabrera y Derimais (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Mario Jofre y Andrés Espinosa.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE