EL NARANJA DIO BATALLA HASTA EL FINAL PERO QUEDÓ ELIMINADO

Por Soy del Este
Foto: Prensa Salta Basket

BÁSQUET

Rivadavia Básquet cayó por 75 a 67 ante Salta Basket en el tercer encuentro por la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol. Lamentablemente se termina así la competencia para el Naranja, aunque vale rescatar que se cierra con una imagen positiva.

En el inicio del juego se mostró mucha paridad. Rivadavia fue más agresivo, con un juego de salidas rápidas, y lanzamientos de Cravero, pudo presumir sus mejores pasajes en su estadía en Salta. Con el paso de los minutos, Los Infernales fueron agarrando ritmo y emparejaron el juego con Fundora y Alonso a cargo del ataque. En los minutos finales de la primera parte apareció el venezolano Martínez para tomar la mejor diferencia del partido. 

En la segunda parte, el cansancio se hizo notar en muchos momentos del partido y quedó en evidencia con el bajo marcador. De todos modos, el conjunto de Pisani aprovechó mejor el recambio y la posibilidad de alternar el ataque. Carnavales, De Miguel con triples y el cubano Fundora empezaron a levantar el vuelo de la nave salteña. 

Sampaulise, se destacó en el Naranja como goleador, sosteniendo el encuentro en disputa. Rivadavia, en la última instancia salió a presionar intensamente lo que provocó un acercamiento, quedando 64-69 y 67-71 abajo, y clima de tensión en el estadio. Pero el local pudo poner la casa en orden con puntos desde la línea de Carnovale, De Miguel, Fundora para terminar el pleito por 75-67. 

De esta manera, concluye la participación de Rivadavia Básquet en la actual temporada de la Liga Argentina. El conjunto de Boccolini tuvo un andar de menor a mayor que le permitió incluso poder ilusionarse con dar mayor pelea. Estuvo cerca de avanzar, pero quedó en la puerta. Aún así tuvo una buena imagen final.

SÍNTESIS:

Salta Basket (75): Agustín Carnovale 10, Yasmany Fundora 15, Edgar Martínez 11, Cristian Cardo 2, Gonzalo Alonso 5 (FI); Juan Cruz Germano 8, Federico De Miguel 16, Facundo Arias 8. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Franco Sampaulise 22, Pablo Bandeo 0, Alejandro Madera 3, Lautaro Cabrera 10, Facundo Jerez 10 (FI); Stefano Arancibia 6, Abel Trejo 7, Guido Francese 0, Tobías Cravero 9. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Polideportivo Delmi.
Parciales: 15-17, 32-27 y 53-41.
Tiros Libres: Salta 17/23 - Rivadavia 17-24.
Figura: Yasmany Fundora (Salta).
Árbitros: G. Danna - J. Chavez - C. Carrillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE