LA FLORIDA OBTUVO EL 3º PUESTO EN LA 1ª COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Mario Aguirre
TW: @Maruchoo 
Foto: NEXO

FÚTBOL

Club Social y Deportivo La Florida venció a Club Social y Deportivo Tres Acequias por 4 a 1 en cancha de la Escuela Deportiva Junín este viernes por la noche y logró quedarse con el Tercer Puesto de la primera edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. El encuentro fue muy entretenido y animó la noche futbolera.

El partido arrancó con todo y de manera sorpresiva. Mientras todos se acomodaban en el Posta del Retamo, al minuto de juego, en el primer embate de las chicas de Medrano, Evelyn Ronda anotó el primer gol del encuentro y puso en ventaja a Tres Acequias.

Este gol despertó a La Florida y rápidamente se pusieron en partido. Con un seguro bloque defensivo y apostando al ataque en velocidad con las corridas de Alderete y Graneros y el pivoteo de Marlene Lucero, las dirigidas por Anglat comenzaron a manejar los hilos del partido y generar juego en ataque. Tres Acequias intentó hacer lo mismo con Ronda y Jianina Guarise pero no lograron penetrar en el bloque defensivo rival y las ocasiones de gol fueron escasas. 

A pesar del despliegue deportivo de las de Los Campamentos, los goles llegaron desde la pelota parada. Desde un tiro libre indirecto en el área chica, Romina Lezcano, con un certero remate por abajo, anotó el empate. Pocos minutos más tarde, en otro tiro libre, Lucero conectó de cabeza el centro y la pelota dio en el palo y entró para dar vuelta el marcador.

Con la ventaja a favor La Florida no abandonó su sistema de juego y consiguió aumentar la diferencia en el segundo tiempo. Los embates florinos fueron una constantes y la defensa medranina tuvo que ser más férrea. Por eso el juego fuerte en el área de Puebla aumentó. Un penal permitió que la ingresada, Belén Sosa, aumentara la ventaja. A poco del final del partido, Karen Miranda, en un contragolpe que encontró a Tres Acequias mal parado, selló el marcador por 4 a 1.

SÍNTESIS:

La Florida (4): Luz Vega; Andrea Rafael, Elsa Pacheco, Yanina Moyano, Isabel Montenegro; Jésica Alderete, Alicia Campos, Mayra Graneros; Romina Lezcano, Valeria Villarrial y Marlene Lucero. DT: Damián Anglat. 

Tres Acequias (1): Gisela Puebla; Soledad Álvarez, Camila Trilla, Macarena López, Mayra Amaya; Sofía Morán, Lourdes Alegre, Gabriela Ponce; Evelyn Ronda, Jianina Guarise y Camila Peña. DT: Roberto Coraza.

Goles: PT 1' Ronda (TA), 29' Lezcano (LF), 36' Lucero (LF); ST 15' Sosa (LF) de penal y 37' Miranda (LF).
Cambios: ST al inicio Johana Caballero y Fernanda Méndez x Moyano y Pacheco (LF) y Eliana Coraza x Barroso (TA); 7' Belén Sosa x Montenegro (LF), 14' Karen Sánchez x Villarrial (LF), 27' Gabriela Ponce y Yamila Maradona x Ronda y Morán (TA).
Árbitro: Leonel Beziel. Asistentes: María Siciliano y Roxana Tello.
Cancha: Escuela Deportiva Junín. 
Figura: Jésica Alderete (LF).










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE