RIVADAVIA NO PUDO ANTE SALTA BASKET EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR DE LIGA ARGENTINA





BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

El Naranja cayó ante Los Infernales de Salta por 78 a 71. La figura fue Agustín Carnovale con 17 puntos. Con esta derrota no pudo acceder a los Octavos de Final de la Conferencia Norte de forma directa.

El encuentro comenzó siendo favorable para el local, a pesar de que en el primer par de minutos hubo igualdad, un parcial de 6-0 puso el partido 12 a 5 a favor del Naranja provocando el pedido de tiempo muerto por del DT de Los Infernales. La efectividad desde el perímetro de Martínez Ramos y De Miguel más el juego de media distancia de Carnovale no solo sirvió para equilibrar el juego sino para dar vuelta el marcador sobre el final del cuarto quedando a favor del equipo salteño por 18 a 16.


En el segundo segmento, Pisani movió el banco y extendió el buen momento de Salta Basket. Nuevamente el tiro desde la línea de tres (5 triples) fue fundamental para demostrar el juego de la visita. Otra vez los aciertos de Martínez Ramos y De Miguel fueron protagonistas para que Los Infernales lleguen a sacar una diferencia de 12 puntos en varios tramos del segmento. Rivadavia no aflojó y con apariciones de Cravero y Francese sobre el final achicó distancia para dejar el lumínico 38 a 31 a favor de la visita.

Con transiciones rápidas, corriendo por todo el rectángulo y con un básquet dinámico, Salta Basket tuvo un buen arranque en el tercero. A través de Carnovale, De Miguel y Cardo estiró la diferencia a 13 (59-32) cuando se jugaba la mitad del segmento. Pero de a poco Rivadavia fue ajustando su defensa, encontró soluciones en Sampaulise y Bandeo desde la línea de triples y también en Trejo y Francese en la pintura para equilibrar el juego cerrando el cuarto 60 a 56, teniendo al conjunto salteño como líder.


Un triple de Cabrera en el comienzo de los últimos 10 minutos hizo ilusionar a la parcialidad Naranja. El periodo fue palo a palo hasta los 5’ cuando quedó empatado (64-64), hasta que otra vez los lanzamientos externos de Carnovale más un par de apariciones de Cardo y Fundora terminaron por consolidar el partido a favor de la Salta Basket por 78 a 71.

Este fue el último partido del Naranja en la fase regular. Ahora Rivadavia deberá enfrentar el lunes en el Leopoldo Brozovix a Colón de Santa Fe por los Play In, instancia que se definirá en un solo partido. Si gana avanzará directamente a la reclasificación de Octavos de Final, en caso de no ser así, tendrá una segunda oportunidad con el ganador del partido entre Estudiantes de Tucumán y Echague de Entre Ríos.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (71): Franco Sampaulise 12; Abel Trejo 13; Alejandro Madera 4; Tobías Cravero 11; Lautaro Cabrera 12 (FI); Pablo Bandeo 7; Guido Francese 10; Facundo Jerez 2. DT: Marcos Boccolini.

SALTA BASKET (78): Agustín Carnovale 17; Federico De Miguel 10; Yasmany Fundora 9; Cristian Cardo 17; Gonzalo Alonso 6(FI); Edgar Martínez Ramos 13; Facundo Arias Binda 1; Juan Cruz Germano 5. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 16-18; 31-38 y 56-60

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 8/11 – Salta Basket 9/14

Figura: Agustín Carnovale (Salta Basket)

Árbitros: Gabriel Tarifeño – Andrés Barbarini – Georgina Larrosa

Fuente: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE