TRIUNFAZO NARANJA EN CASA ANTE EL SABALERO




BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet se quedó con un importante partido para seguir con chances de clasificar a playoffs.  Fue 72 a 68 sobre Colón de Santa Fe con gran producción de Franco Sampaulise con 22 puntos y 6 asistencias.

En el primer cuarto hubo equilibrio. El que se puso en ventaja rápidamente fue el Naranja con un parcial de 8-2 con juego interior de la dupla Trejo – Cabrera. Pero solo pasaron unos minutos para que el Sabalero se pusiera al frente con un furioso parcial de 10-0 en donde predominaron las conversiones desde el perímetro a través de Cueva y Ludueña. Con anotaciones y penetraciones de Madera y Sampaulise la paridad volvió al partido, pero tres libres de Rios sobre el final del cuarto inclinaron el marcador hacia la visita por 24 a 19.

En el segundo cuarto se dio la mejor producción del Naranja. Con un juego rápido y dinámico sobre todo en la rotación y con claridad en la ofensiva, logró la paridad promediando el segmento, para luego quedar al frente del partido al final del capítulo por 42 a 39. El ingreso de Francese y la efectividad de Madera fueron los mejores recursos con los que contó Rivadavia para dominar el partido. Mientras, Sampaulise siguió lastimando desde la línea de tres como así también en la pintura Cravero, dos piezas claves para que los locales se retiren arriba al final del primer tiempo.


En el tercer periodo el Naranja nuevamente demostró superioridad. Primero se dio a través de Trejo, Madera y Sampaulise metiendo un parcial de 8-1 para estirar la distancia a nueve (50-41). Y luego, inmediatamente después de una levantada que tuvo Colón en donde había achicado diferencia (50-47). De la mano de Sampaulise acompañado por Francese y Cravero metieron un parcial de 9-2 para estirar la ventaja a diez (59-49) la mayor del partido. Sobre el final un acierto de tres de Cueva para Colón, dejó el partido 59 a 52 a favor de Rivadavia.

En los tres minutos iniciales del último capítulo Rivadavia perdió calidad en la defensa a la vez que Colón por intermedio de robos y contrataques y después de una conversión en bandeja de Duarte, logró pasar al frente (62-61). Desde ese momento el partido fue un ida y vuelta, teniendo siempre al Sabalero como líder. Hasta que apareció Sampaulise. El base fue el autor de los nueve puntos consecutivos que no solo dieron vuelta el marcador, sino que fueron puntos fundamentales que terminaron por darle la victoria al Naranja.



Valiosísimo triunfo de Rivadavia por 72 a 68 sobre Colón de Santa Fe, para seguir con la esperanza de poder ingresar a los playoffs, aunque para eso primero deberá ganarle a Salta Basket el próximo viernes y esperar una derrota de Deportivo Norte o Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Franco Sampaulise 22; Abel Trejo 8; Alejandro Madera 14; Tobías Cravero 8; Lautaro Cabrera  2 (FI); Guido Francese 12; Jerez 6. DT: Marcos Boccolini.

COLÓN (SANTA FE) (68): Joaquín Ríos 5; Matías Cueva 17; Tomas Ludueña 8; Gregorio Eseverri 5; Ignacio Zulberti 13 (FI); Tomás Gutiérrez 5; Augusto Duarte 2; Matías Bernan 13. DT: Juan Semienchuk.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 19-24; 42-39 y 59-52

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 8/15 – Colón 8/8

Figura: Franco Sampaulise (Rivadavia)

Árbitros: Pablo Leyton –   Ariel Mudsky – Federico Socha

Fuente: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE