SAN MARTÍN AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN DISTINTAS ZONAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Dirección de Vivienda de la comuna de Gral. San Martín lleva adelante una serie de proyectos y obras en distintos puntos del departamento y en coordinación con el IPV.

En este contexto, avanzan a buen ritmo las 19 viviendas que en Chivilcoy se construyen en calle Sola, y que tienen un avance de obra que ronda el 60%. “Queda todo el trabajo fino de la construcción, pero calculamos que el barrio de Amuvim estará terminado en agposto o setiembre”, comentó Martín Lazarini, director de Vivienda de la Comuna.


Por otro lado y con una inversión de 250 millones de pesos, comenzó la construcción de las 53 casas del barrio Palmira Crece; un proyecto que comenzó a tomar forma hace unas semanas y que tiene un plazo de obra de 12 meses. “Es un viejo anhelo de muchas familias y finalmente está en marcha”, señalaron desde Vivienda del Municipio.

Además y durante esta semana comenzaron los trabajos para construir las 14 viviendas de una nueva etapa del barrio Tropero Sosa; una obra que también se realiza en coordinación con el IPV, que tiene un plazo 8 meses y una inversión que ronda los 72 millones de pesos.

En Alto Verde y con una inversión de 108 millones de pesos, se adjudicó durante estos días la construcción de 20 viviendas  del proyecto de la unión vecinal La Esperanza, donde ya se trabaja, en la urbanización del predio.


Finalmente, la dirección de Vivienda también lleva adelante distintas intervenciones del programa Mejoro mi Casa, a través del cual y con créditos accesibles se posibilita la construcción en la vivienda de algún dormitorio nuevo, del baño con lavadero o de un salón.

“Estamos trabajando con 70 proyectos, la mayoría de ellos en zonas de El Espino. Este programa busca dar solución a los problemas de asinamiento que suelen vivir algunas familIas. Así y a través de créditos de ampliación se consiguen los recursos para agregar algún nuevo espacio a la casa”, comentó Lazarini.

Y agregó que: “En todos los casos se hace una evaluación previa de las necesidades, para priorizar los más urgentes”. Los interesados pueden pedir información al correo martincesar167@hotmail.com

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE