LA COMUNA DE SAN MARTÍN IMPLEMENTARÁ UN PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIOLABORAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Dirección de Empleo, de la Municipalidad de General San Martín, implementará un programa de reinserción sociolaboral para personas en tratamiento por diferentes problemáticas.

El programa aborda situaciones de: consumo problemático, mujeres víctimas de violencia doméstica, patronato del liberado, identidad de género, problemas de salud mental y adicciones, discriminación y xenofobia y racismo.   

Desde el área se informó que, a través de este programa, se acompaña a las personas en el proceso de reinserción laboral mediante un abordaje integral con capacitaciones y un incentivo económico. 

El coordinador del área de Empleo, Eber Cáseres, señaló que “se los acompaña con capacitación, orientación laboral y vinculación con otros programas de la oficina de Empleo, en cuanto a relación laboral privada y autoempleo. Son beneficiarios que reciben el acompañamiento mencionado y el incentivo económico, que en este caso es de 4.500 pesos, cumpliendo los requisitos del cursado de los talleres que es de seis meses”.

Para consultas e información, los interesados pueden dirigirse a la calle Almirante Brown 73, de lunes a viernes de 7 a 13 o al teléfono 4428214, interno 128.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE