LA COMUNA DE SAN MARTÍN REMODELARÁ LA PLAZA DEL Bº CÓRDOBA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Ya comenzó el proceso licitatorio para la remodelación de la plaza Campamento El Plumerillo, del barrio Córdoba, un espacio verde común para centenares de vecinos y deportistas de la zona. 

La inversión del municipio de Gral. San Martín para en esta esperada mejora es de algo más de 34 millones de pesos y se espera avanzar rápidamente, una vez culminado el proceso licitatorio, del que ya se hizo durante esta semana el llamado a las empresas interesadas en presentarse.


“La restauración de las plazas de San Martín busca que las vuelvan a ocupar las familias y los buenos vecinos. Eso es lo que queremos y además, tener una plaza en condiciones significa mayor seguridad, la posibilidad de distraerse, pasear o hacer deportes”, menciona Rufeil en cada nueva plaza inaugurada. 

Uno de los aspectos diferenciales de la plaza del barrio Córdoba es la cantidad y variedad de forestales. En ese sentido, la secretaría de Obras mantendrá la fisonomía y entre los trabajos que se llevarán a cabo se demolerán las cunetas, cordones y banquinas, como así también, los sectores de contra piso de veredas que se encuentren fisurados. Se prevé la incorporación de nuevas losas de las esquinas con rampas, bases de bancos y papeleros.


Se incorporarán  juegos infantiles y espacios de pérgolas con sector de reunión y juegos de mesa. El piso de hormigón simple, en ensanche de veredas y de senderos internos, en espacios de conmemoración, junto a un sector de juegos infantiles y en sectores de gimnasio al aire libre, según se indica en planos.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE