LA COMUNA DE SAN MARTÍN HARÁ LA URBANIZACIÓN DEL Bº FERRISI

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Gral. San Martín publicó el llamado a licitación para la urbanización del barrio Ferrisi, uno de los más antiguos de la ciudad, y entre otros trabajos, la obra comprende cordón, cuneta y banquina. La inversión del Municipio para la urbanización del Ferrisi superará los 37 millones de pesos. Son mejoras reclamadas desde hace años.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Ferrisi, es que la administración del intendente Raúl Rufeil, decidió avanzar con las obras de urbanización de esa zona, ubicada en inmediaciones del hospital Perrupato.


Así es que este martes se publicó el llamado a licitación, para realizar las obras de urbanización en el Ferrisi, que incluyen la construcción de cunetas, alcantarillas, cordones y banquinas. La inversión para esa barriada será de 37.701.400 pesos.

El área de trabajo comprende las calles Misiones, Formosa, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Neuquén. Dentro de las obras se prevé tareas de perfilado e impermeabilización de las cunetas, y se tendrá presente, junto a la construcción de puentes peatonales y vehiculares, la demolición de estructuras de hormigón anteriores. El plazo de labores previsto en la licitación es de seis meses.


Raúl Rufeil remarcó en estos días que una de sus preocupaciones es la de brindar cada vez mejores servicios en todo el departamento, y tener muy en cuenta a las zonas que históricamente han estado más postergadas; en ese sentido, el Ferrisi es un barrio cuyos vecinos llevan años reclamando por mejoras.

ILUMINACIÓN

Por otro lado, la comuna de Gral. San Martín firmó en los últimos días un convenio para el recambio de casi 700 luminarias led y de tipo colgante. Según el área de Servicios Públicos, las lámparas led servirán para reemplazar luminarias de sodio en calles del barrio Jardín y posteriormente, en el barrio Ferrisi.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE