INICIA LA TEMPORADA 2022 PARA EL VÓLEY MENDOCINO CON BUENA PRESENCIA ESTEÑA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

VÓLEY

El Torneo Apertura 2022 "Carlos Amieva" de la Federación Mendocina de Vóleibol se pondrá en marcha esta semana con la disputa de la primera jornada tanto para la rama femenina como masculina y en dos categorías, A1 y A2. Habrá representativos de Municipalidad de Gral. San Martín, Municipalidad de Junín, Centro Deportivo Rivadavia y Palmira con un total de 10 equipos.

La actividad del vóley mendocino en una nueva temporada comenzará este jueves con la disputa de dos encuentros de A2, uno en la rama masculina y otro en la rama femenina (con protagonismo esteño). Serán las chicas de Junín las que abran el calendario 2022 cuando reciban a CePaDa desde las 21 horas.


El día viernes también jugarán las Verdes aunque por la A1, categoría a la que se han sumado pese a no haber conseguido el ascenso. Deberán visitar al siempre complicado Club Mendoza de Regatas desde las 21.30 horas. Además, San Martín tendrá acción por la A2 masculina cuando visite a Círculo Policial desde las 21.30 horas.

Para el día sábado, el reciente ascendido San Martín "B" visitará a Círculo Policial desde las 16 horas por la A1 femenina. Además, a las 17 horas, Palmira visitará a Municipalidad de Tupungato por la A2 femenina. Mientras que por la A1 masculina, San Martín visitará a San Martín de Porres a partir de las 19 horas.


Ese mismo día, por la A2 masculina, Palmira visitará a CePaDa a las 17 horas. En la tarde dominical, será el turno del debut para San Martín "A" en la A1 femenina siendo anfitrión de Club Leonardo Murialdo a partir de las 17 horas. La actividad esteña concluirá el lunes desde las 22 horas con la visita de Junín a Bando de Previsión Social "B" por la A2 masculina. Vale recordar que Rivadavia tendrá libre en la A2 femenina.

FORMATOS DE DISPUTA

A1 Femenina

Está compuesta por 11 equipos. Se juega todos contra todos, solo ida, por suma de puntos. Playoffs. Semifinal y Final, al mejor de tres partidos.

A2 Femenina

Está compuesta por 15 equipos. Dos zonas, una de ocho y otra de siete equipos, realizando las mismas por serpentina de acuerdo a las posiciones del año 2021. En cada zona, todos contra todos sólo ida. Clasifican cuatro equipos de cada zona para la ronda campeonato. Se conforman dos zonas nuevamente jugando todos contra todos sólo ida. Semifinal y Final, al mejor de tres partidos en cada zona.

A1 Masculina

Está compuesta por 6 equipos. Todos contra todos, ida y vuelta a una sola rueda. Semifinal y Final, al mejor de tres partidos.

A2 Masculina

Está compuesta por 16 equipos. Dos zonas de 8 equipos cada una, realizando las mismas por serpentina de acuerdo a las posiciones del año 2021. En cada zona, todos contra todos sólo ida. Se realiza una clasificación para la ronda campeonato, cruzándose 1º (zona A) vs 8º (zona B), 2º (zona A) vs 7º (zona B), 3º (zona A) vs 6º (zona B), 4º (Zona A) vs 5º(Zona B) y así sucesivamente, disputando un partido en la cancha del mejor clasificado.

Los ganadores (8 equipos) juegan por los puestos del 1º al 8º, los perdedores del 9º al 16º. En esta instancia se juega todos contra todos, en la cancha del mejor clasificado de la fase de grupos, a un solo partido, clasificando los cuatro primeros para disputar las Semifinales y Fnales al mejor de tres partidos.

FIXTURE







TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE