SAN MARTÍN: EXITOSA CAPACITACIÓN SOBRE BONARDA EN EL TEMPLO DEL VINO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este martes, en el Templo del Vino Bonarda Argentino, se desarrolló la capacitación que tuvo como temática “El bonarda: sus bondades, maridaje y servicio de vinos”. 

La iniciativa fue posible gracias a la importante labor que viene desarrollando el equipo de gestión del Plan Bonarda de San Martín y la dirección de Turismo de la Comuna. Acompañaron la propuesta, el ministerio de Turismo de Mendoza y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Aehga.

El encuentro brindó capacitación gastronómica sobre el bonarda, varietal insignia del departamento de General San Martín, y allí se trataron temas como las características específicas del varietal, su correcto maridaje, técnicas de ventas necesarias al momento de ofrecer un vino y el servicio de mesa necesario para la mejora de la calidad de atención en bares y restaurantes.

En representación del intendente Raúl Rufeil, acompañó a la concurrencia el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Daniel Llaver, quien además es el titular del Plan Bonarda; también Jorge Corrales, director de Turismo quien aseguró que “estos encuentros también estimulan que los bodegueros puedan llegar mejor a los propietarios de los restoranes y que los mozos, los cocineros y los sommeliers se transformen en verdaderos embajadores de los vinos de la variedad bonarda”.


Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo, señaló que “queremos celebrar esta instancia donde el Municipio y la cámara empresarial, junto con el Gobierno de Mendoza, acuerdan esta capacitación sobre la cepa, que no es otra cosa que el producto emblemático de la región del Este mendocino, que se agrupa bajo esa gran marca paraguas como lo es Mendoza”.

Entre los oradores se destacaron Beatriz Barbera, presidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (Aehga), el enólogo Hugo Zamora y Luis Mantegini, sommelier, quien expresó aspectos técnicos y estratégicos del varietal.

Los vinos bonarda son una nueva variedad representativa de la República Argentina. Acompaña  al malbec y al torrontés. Específicamente desde el departamento que gobierna el intendente Raúl Rufeil se localiza la mayor cantidad de hectáreas con viñedos con uvas bonarda, y se intenta de manera permanente fortalecer el sector productivo e industrial vitivinícola local.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE