EL TANO GOLEÓ AL TOMBA Y YA SE ENFOCA EN EL ARGENTINO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia se impuso por 6 a 1 sobre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El elenco sanmartiniano se mantiene entre los protagonistas de la competencia y ahora está listo para afrontar el Campeonato Argentino de Clubes en San Juan la semana próxima.

Este martes se dio inicio al sexto capítulo del actual certamen para la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los duelos disputados, Casa D'Italia buscaba continuar en las principales posiciones y alcanzar en la cima a Club Banco Mendoza (juega su partido el viernes ante Club Leonardo Murialdo "B") frente a un Godoy Cruz, que llegaba con un andar irregular.

Los dirigidos por Nicolás García no tuvieron mayores inconvenientes para hacerse valer en la pista de esquina Mármol-Marconi. Así como ante Club IMPSA, el Italiano tuvo un inicio arremetedor y certero para ponerse 3-0 arriba en menos de 5' con los goles de Francisco Alcaraz (2) y Joaquín Rosales. Poco después Vilson Cvetnic aumentaba a 4-0 y ese sería el marcador con el que se irían al descanso.

Al retorno de la pausa, el elenco de San Martín continuó con el mismo ritmo y su insistencia sobre el arco rival. En tanto que el Expreso intentaba responder para achicar la diferencia y remontar. Cvetnic aparecía una vez más y dejaba el encuentro 5-0. Recién a los 14' llegaba el descuento para el Bodeguero con un tanto de Valentín Pepa. Aunque esto no modificó nada. Brian Lucero cerró el partido con el 6-1 definitivo.

Con esta victoria, Club Casa D'Italia acumula 15 unidades sobre 18 posibles y se ubica en la cima junto a Banco Mendoza, al menos hasta que los de Chacras de Coria disputen su encuentro de esta jornada. Seguir sumando de a tres era clave, ya que en la próxima fecha los Tanos tendrán que cumplir con la fecha libre.

Ahora van por el Argentino

Desde el lunes 25 hasta el sábado 30, el conjunto sanmartiniano disputará el Campeonato Argentino de Clubes en la vecina provincia de San Juan. El certamen, que cuenta con 16 equipos, está organizado por Olimpia PC. Además del Italiano, por Mendoza también estarán Banco Mendoza, Leonardo Murialdo e IMPSA.

El elenco que conduce Nicolás García integrará la Zona D junto a los Bancarios, Lomas de Rivadavia (San Juan) y Huracán de Parque Patricios (Buenos Aires). El primer juego de lo esteños será el lunes (18.20hs) ante los lujaninos. El martes (11.40) se cruzarán con el Globo. Y el miércoles (18.20) cerrarán con los sanjuaninos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE