EL ITALIANO SE IMPUSO EN LA PISTA DEL METALERO Y SE MANTIENE ENTRE LA VANGUARDIA

Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia superó por 7 a 4 a Club IMPSA en condición de visitante por la 5ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Los Tanos volvieron al triunfo y continúan como uno de los elencos escoltas de Club del Personal del Banco Mendoza.

En el cierre de la quinta jornada del actual certamen para la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino, este viernes se cruzaron Casa D'Italia e IMPSA. Mientras los de San Martín buscaban dejar atrás la caída en el clásico, los de Godoy Cruz también querían retornar al triunfo.

Los minutos iniciales del duelo tuvieron a los dos conjuntos intentando proponer y con los arqueros mostrando seguridad. Hasta que Cvetnic abrió el marcador en favor del Tano con un potente remate al ángulo. El Metalero respondía de inmediato con Huidobro pero un intento lo tapó Aranda y el otro dio en un poste. Se producía un ida y vuelta donde los arqueros lograban repeler el peligro de sus arcos.

Sobre los 5', con un remate de Alcaraz que se metió por el primer palo de Miranda llegaba el 2-0 de los esteños. Y poco después Brian Lucero, en el día de su cumpleaños, sacaba provecho de un rebote del arquero para poner el 3-0 que obligaba al pedido de minuto local. Sin embargo, tras el reinicio, una contra del Italiano terminaba en un golazo de Cvetnic, que controló un rebote de aire y también definió de aire girando sobre su eje.

El Violeta no lograba encontrar la fórmula para poder vulnerar a los sanmartinianos, hasta que con una individual Rojo pudo descontar sobre los 9'. En la continuidad el duelo se hizo más disputado y los de García empezaban a acumular faltas. Aunque sobre el cierre de esta etapa lograban distanciarse un poco (5-1) más gracias al tanto de Juani con un pase a la red que Miranda no pudo despejar.

Una vez que volvieron a la pista, al tener la obligación por estar muy abajo en el marcador, los locales salían con todo a tratar de empezar a reducir su desventaja. Pero chocaban con la resistencia de Aranda. Del otro lado, Casa D'Italia no dejaba de insistir sobre el arco rival, donde ahora respondía el ingresado Rivas. A los 7', Huidobro lograba descontar con un gran gol luego de recuperar y emprender la individual.

Aunque poco duró el festejo y la motivación de seguir arrimándose porque un minuto después, Rosales encaró y cuando metió el pase para Sisti, Angulo desvió y la bocha se metió en su arco sin que Rivas pudiera hacer nada. El duelo tenía a los pibes Tanos moviendo la bocha con tranquilidad y certeza. Del otro lado les costaba la claridad en el último tramo. Cuando se jugaban 14' los esteños llegaban a la 9ª falta.

Y casi de inmediato llegaba la sanción de una pena máxima para el Metalero luego de una falta sobre Sibilia. Angulo se encargó del remate y con un potente disparo puso el 3-6 que ilusionaba al local con más de 10' por jugar. Los dirigidos por Romeo iban con todo por más descuentos, pero no se desesperaba el Italiano y movía la bocha tratando de agotar la posesión hasta sacar el remate.

La fortuna le terminó por hacer un guiño al Tano cuando pasados los 20' Angulo perdió la bocha en una salida y se la sirvió a Cvetnic que conquistó el 7-3. Pese a esto, el IMPSA reaccionó rápido y logró el 4-7 tras una buena arremetida de Sibilia. Claro que no fue suficiente porque el tiempo le jugó en contra, además que los sanmartinianos cuidaron bien la bocha para terminar imponiéndose.

De esta manera, Club Casa D'Italia alcanzó su cuarto triunfo en cinco presentaciones y tras su caída ante Atlético Club San Martín vuelve a la victoria que lo mantiene como escolta, justamente junto al León, del Club Banco Mendoza, que cuenta con puntaje perfecto luego de cinco triunfos. Vale mencionar que el Tano se enfoca ahora también en el Campeonato Argentino de Clubes que se jugará en San Juan desde el 25 de abril.

SÍNTESIS:

IMPSA (4): Adrián Miranda; Renzo Angulo, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Lázaro y Leonardo Huidobro. DT: Martín Romeo. Ingresaron: Nicolás Rojo, Renzo Salvini, Gonzalo Sibilia, Pablo Rivas.

Casa D'Italia (7): Mauricio Aranda: Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz, Juan Carlos Lucero y Brian Lucero. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Mateo Lucero, Joaquín Rosales, Luciano Lucero.

Goles: PT 3'14'' y 7'41'' Cvetnic (CDI), 5'22'' Alcaraz (CDI), 6'42'' B. Lucero (CDI), 9'12'' Rojo (I) y 23'17'' J. C. Lucero (CDI). ST 7'45'' Huidobro (I), 8'42'' Rosales (CDI), 14'15'' Angulo -p- (I), 20'43'' Cvetnic (CDI) y 21'32'' Sibilia (I).
Árbitros: Julio Sosa - Mariela Beguerí.
Pista: Club IMPSA.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE